Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Norberto José Olivar ganó concurso de editorial española independiente

06/05/2011 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos textos de autores venezolanos figuraron en el concurso.

Los relatos ganadores serán publicados en una antología de Ediciones Irreverentes.

Casi dos meses después de haber finalizado el plazo de recepción de relatos inéditos en el Concurso Sexto Continente, el jurado calificador anunció el viernes 1º de abril a los ganadores de la sexta edición del premio. Los galardonados fueron Noberto José Olivar, por su relato Odio a las iguanas, y Arquímedes González, por El kamikaze enamorado.

El certamen, auspiciado por Sexto Continente, Edición Exclusiva de Radio Exterior de España y Ediciones Irreverentes, propuso como tema central de esta edición los relatos de humor. El premio, otorgado a dos autores, consiste en la publicación de sus escritos en una antología, que contará también con textos de destacados autores de la actualidad española e hispanoamericana.

El comité de lectura responsable de la premiación recibió 136 obras procedentes de 26 países, entre los que destacan España, Argentina, Venezuela, Chile y Nicaragua. Inclusive fueron enviados relatos de Italia, Australia, Irlanda y Estados Unidos.

Además de seleccionar a los ganadores, el jurado reconoció la participación especial de cuatro finalistas, entre los que figuró el también venezolano Félix Díaz González, por su novela Muerto por error.

Más sobre

La prosa de Norberto José Olivar, historiador de profesión, se caracteriza por el tono y el discurso que ha desarrollado a partir de las leyendas de su ciudad natal, Maracaibo, donde se entremezclan su pasión por la literatura y la historia del estado Zulia.

En el año 2008, publicó bajo el sello Alfaguara una obra titulada Un vampiro en Maracaibo, que narra las peripecias de un profesor neurótico, obsesionado por seguir las pistas de un hombre que bebe sangre. Con esta obra obtuvo el Premio de la Crítica de Ficción Breve 2009 y el Premio Municipal de Narrativa 2010, concedido por la Alcaldía Libertador.

A finales del año pasado, en septiembre de 2010, publicó su más reciente novela Cadáver exquisito, una historia fresca que tiene como protagonista a Hesnor Rivera, poeta zuliano, fundador del grupo literario "Apocalipsis". La propuesta narrativa, que bordea los límites de la semblanza, la biografía y la novela histórica, ofrece un relato de una de las etapas más interesantes del poeta.

Sobre Norberto José Olivar

Nació en Maracaibo, Estado Zulia, en 1964. Es Licenciado en Historia, egresado de la Universidad del Zulia, y profesor universitario. Es el autor de Los guerreros(1999), El misterioso caso de Agustín Baralt (2000), El hombre de la Atlántida(2003), La ciudad y los herejes (2004), La conserva negra (2004), Morirse en una fiesta (2005), El fantasma de la Caballero (2006), Un cuento de piratas(2007), Un vampiro en Maracaibo (2008) y Cadáver exquisito (2010).

Para mayor información sobre el autor, pueden consultar su blog: elblogdenorbertojoseolivar.blogspot.com

Fuente: Adriana Romero Puche.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.