Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Noel RodrÍguez: Ejemplo De Constancia, Firmeza Y Honestidad Revolucionaria

05/02/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡¡¡EXIGIMOS RESPETO A SU MEMORIA!!!

El 19 de enero, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, anunció la identificación de los restos de Noel Rodríguez, quien fuera en vida dirigente nacional del Partido Bandera Roja. Fue delatado a la DIM por Humberto Sánchez Torrealba, siendo detenido el 29 de junio de 1973 en Caracas y llevado, después de varios días, al campamento militar antiguerrillero de Cocollar; donde finalmente, el 6 de agosto, falleció a causa de las torturas sufridas durante semanas. Por estos hechos está detenido el Coronel (r) José A. Omaña Hernández. Falta ver si la justicia alcanza a otros implicados que pudiesen estar libres aun.

Este anuncio cierra 40 años de incertidumbre y dolor. El hecho de que comiencen a aclararse los acontecimientos aligera un poco el peso que ha significado la situación de un desaparecido para sus familiares y compañeros. Quedó claro que, del presidente Rafael Caldera hacia abajo, le mintieron al país para tapar otro horrendo crimen de la democracia bipartidista. Damos nuestro reconocimiento al grupo de ciudadanos que se han comprometido en tratar de esclarecer estos hechos; pero lamentamos, sin embargo, que el actual gobierno manipule los sentimientos de dolor de los familiares de Noel Rodríguez, y alertamos para que esos esfuerzos por establecer la verdad, no vayan a caer en el infame juego de la polarización, de lo blanco y de lo negro, de tergiversándola.

Las décadas del 70 y el 80 fueron de una represión feroz contra las vanguardias que mantuvieron levantadas las banderas insurreccionales, luego de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez. Es una verdad histórica, que los gobiernos de la época, de AD y COPEI, fueron los responsables de llevar adelante una política antisubversiva brutal con el asesoramiento de militares y agentes extranjeros, particularmente, de los EE.UU. No vamos a reclamar por quienes cayeron combatiendo. Pero sí por quienes fueron asesinados vilmente: Américo Silva, Jesús Márquez Finol, Tito González Heredia, José Antonio Noguera y Ramón Bello, Rafael Parra, Belinda Álvarez, los catorce camaradas rematados con tiros de gracia en lo que se conoce como la Masacre de Cantaura (1982), los 9 fusilados de la Masacre de Yumare (1987), el asesinato del maestro Oswaldo Arenas durante la agresión contra los presos políticos en la cárcel de La Pica (1983).

La lista es dolorosamente larga. La cifra de desaparecidos desde el inicio de las acciones insurreccionales supera los 300. Esperamos que se cumpla con las investigaciones y las aclaratorias anunciadas por la Fiscalía; ante lo cual, creemos necesario tener en consideración lo siguiente:

1.- Este régimen, independientemente de las buenas intenciones de algún funcionario de la burocracia estatal, tiene la clara orientación de tergiversar la historia reciente del país para construir una leyenda revolucionaria y románticamente heroica a un grupo de militares y de su líder. Al contrario de lo que quieren hacernos creer, son corresponsables de lo ocurrido en lo que ellos llaman "IV República"

2.- De allí, la pretensión de robarse la memoria histórica del movimiento de la izquierda revolucionaria del país para ponerla como antecedente de su "revolución bolivariana". Si quienes se prestan para estas trampas, provenientes de la izquierda y en algunos casos participantes en esos hechos históricos, tuvieran un mínimo de honestidad personal tendrían que reconocer que quienes cayeron en la lucha, ya no pueden pronunciarse a favor ni en contra de lo que ha pasado en este país durante los últimos 14 años. El grupo militar-civil que está en el gobierno, como zamuros, utilizan los cadáveres de los caídos en más de 50 años de lucha revolucionaria para sus mezquinos intereses; muy lejanos de las verdaderas aspiraciones de cambio del pueblo venezolano y de quienes dieron su vida para lograrlos.

Más sobre

3.- Los torturados y asesinados no lo fueron en los locales de los partidos AD y COPEI, sino en campamentos antiguerrilleros, cuarteles, alcabalas y operaciones dirigidas por MILITARES, algunos de los cuales, involucrados en esos hechos, hoy aparecen como inocentes partidarios del régimen o como pretendidos "dirigentes revolucionarios".

Muchos de lo que hoy están en los "cogollitos" del gobierno, NO se estrenaron en la vida política del país a partir de 1998; por ejemplo:

a) El ex-Capitán Ramón Rodríguez Chacín, actual gobernador de Guárico, es corresponsable, junto al Comisario de la Digepol y después de la DISIP, Henry López Sisco, como jefes operativos del CEJAP (organismo militar conjunto del ejército y la DISIP en la frontera con Colombia), del asesinato de 14 pescadores en lo que se conoce como la Masacre de El Amparo, en el estado Apure, en 1987, entre otros crímenes.

b) El Diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional, Roger Cordero Lara, ex Comandante General de la Aviación revolucionaria bolivariana en el 2006, militar alabado por el presidente como "general revolucionario", fue uno de los pilotos que participó en el bombardeo del campamento del Frente Américo Silva (FAS) en la Masacre de Cantaura en 1982.

c) Norberto Rebanales, agente de la DISIP e infiltrado que delató la ubicación del campamento en Cantaura, activo en la DISIP para el año 2002, con el grado de Comisario

d) El gobierno bolivariano tiene sus propias responsabilidades en las violaciones de los derechos humanos. Franklin Brito, que nunca debió morir de esa forma horrible por la prepotencia de unos funcionarios deshumanizados. La Jueza Affiuni, la presa del Presidente. Los asesinatos de Puente Llaguno . Los caídos en protestas pacíficas agredidos por grupos para-militares o cuerpos oficiales de represión. El caso de los asesinatos sistemáticos de los miembros de la familia de apellido Barrios, donde todo indica que los asesinos son miembros de cuerpos policiales de los gobernadores chavistas del estado Aragua. La "lista Tascón" y la "lista Maisanta" , con las cuales, todavía hoy se persigue u hostiga a más de 4 millones de venezolanos. La persecución a los 23.000 trabajadores petroleros ; quienes, luego de 10 años, aún continúan siendo agredidos y sin recibir sus prestaciones sociales. Los asesinatos de la Plaza Altamira . Y por último vemos el horror de la situación de las cárceles; donde la última tragedia es la de más de 50 presos asesinados hace apenas unos días, en medio de una requisa de la Guardia Nacional, en la cárcel de Uribana . Con lo que suman 723 asesinados desde la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

No vamos a permitir que a Noel Rodríguez lo conviertan en un "mártir de la revolución bolivariana". Noel Rodríguez va a seguir siendo siempre ejemplo del comunista con claridad de objetivos, comprometido con las necesidades del pueblo, desprendido y sin aspirar a privilegios groseros como los que disfrutan hoy los personeros del gobierno bolivariano, dispuesto a asumir las responsabilidades más peligrosas con serenidad y alegría, firme y valiente ante sus torturadores, sin traicionar, aun al costo de su propia vida, ni a sus ideales ni a sus camaradas.

Hoy debemos decir con mucha claridad y firmeza: ¡NUNCA MÁS! ¡NUNCA MÁS VIOLENCIA DEL ESTADO COMO LA QUE COSTO LA VIDA A NOEL RODRÍGUEZ!

Secretariado Nacional de Vanguardia Popular

Caracas, 04 de febrero de 2013


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
1311
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.