Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

#NochesDeGuataca recibe toda la frescura de ARCANO

12/04/2016 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este ensamble sorprenderá al público con una muestra musical interpretada con el más alto nivel instrumental. Sus temas transmiten la alegría innata del venezolano y su capacidad de sentir de una manera profundamente humana.

image

Caracas, 12 de abril de 2016.- En su nuevo horario, los domingos a las 11:30 am, Noches de Guataca presenta el próximo 24 de abril aARCANO, el resultado de la combinación del inmenso talento creativo y del virtuosismo interpretativo de cada uno de sus integrantes. Esta presentación es posible, gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

ARCANO Es un ensamble dedicado a componer e interpretar música venezolana. Producto de este encuentro, han generado un repertorio totalmente novedoso, basado en elementos provenientes de nuestro acervo musical tradicional, de donde procede la más temprana y arraigada formación musical de sus integrantes, enriquecido con los recursos y destrezas adquiridas a lo largo de su carrera en el ámbito de la música académica.

Buena parte de los integrantes de ARCANO ha desarrollado una brillante y sólida carrera en el campo de la música sinfónica y académica: Andrés Eloy Medina (oboe), Eddy Marcano (violín) y David Carpio(contrabajo), pertenecen a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar desde hace más de quince años. El cuatro, la guitarra y las maracas, como instrumentos tradicionales ajenos al ámbito sinfónico, están a cargo deHéctor Molina (cuatro), exponente joven de la ejecución del cuatro, que se caracteriza por la forma ilimitada como explota los recursos rítmicos y armónicos de este instrumento; Pedro Colombet, uno de los jóvenes guitarristas de gran virtuosismo y profuso compositor; y Manuel Rangel(maracas) joven virtuoso con un estilo muy particular en la ejecución de dicho instrumento.

Estos músicos han sabido conjugar los recursos técnicos propios de los instrumentos de la orquesta sinfónica con los ritmos y golpes de la música venezolana, presentes en sus formas musicales más representativas: joropos, valses, merengues, danzas, entre otros.

La cita para disfrutar de la maravillosa propuesta musical de ARCANOserá en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural el próximo domingo 24 de abril a las 11:30am. Las entradas para Noches de Guataca se encuentran ya a la venta en las taquillas del teatro. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial, Facebook: Guataca.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.