Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Noches de Guataca cierra mes de la mujer con jóvenes cantantes e instrumentistas

19/03/2012 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Linda Briceño, Ana Carmela Ramírez y María José León cautivarán al público con trompeta, viola y flauta respectivamente

Las cantantes, compositoras e instrumentistas Linda Briceño, Ana Carmela Ramírez y María José León ofrecerán un íntimo concierto en el marco del III Ciclo Noches de Guataca este martes 27 de marzo a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. La temporada resulta de la iniciativa de Guataca Producciones y este centro cultural y cuenta con el patrocinio de la Fundación Seguros Caracas y Twistos.

Linda Briceño se desempeña como Primera trompeta de la Simón Bolívar Big Band Jazz. Ha participado como Solista de la MISO (Miami Symphony) y la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. En 2012, tuvo la oportunidad de tocar como invitada especial por la Orquesta Lincoln Center dirigida por Wynton Marsalis. La marca de trompetas Monette la representa y ha participado en numerosos conciertos como invitada especial, con figuras como los maestros Gerry Weil, Andrés Briceño y Aquiles Báez.

Por su parte, Ana Carmela Ramírez es una joven ejecutante de la viola, miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas. Ha trabajado con músicos venezolanos de la talla de Víctor Mestas, Andrés Briceño, Alberto Vergara, Eddy Marcano, Carlos Julio Ramírez "El Oso", Huguette Contramaestre, e internacionales como Danny Mixon y Rolando Briceño.

Finalmente, María José León, con una producción discográfica como solista en su haber (Despertar- 2010), es Primera Flauta de la Orquesta Sinfónica ‘Simón Bolívar’, y trabaja activamente como Flautista del Movimiento Nacional de Música Tradicional Venezolana.

Linda, Ana Carmela y María José unirán talentos para dar muestras de su virtuosismo en la ejecución individual de la trompeta, la viola y la flauta respectivamente y además demostrarán sus habilidades como cantantes al unirse en una sola voz. El repertorio de esta Noche de Guataca estará conformado por estándares de compositores admirados por las artistas como "Milonga gris" de Carlos Aguirre, "Round Midnight" de Thelonius Monk, "Obsesión" de Dori Caymmi y "Vida" de Gabriel Chakarji. De igual manera, estarán incluidas piezas de la autoría de las instrumentistas como "En Macondo" y "Tú pasaste por aquí" de Ramírez; "Oportunidad" de Briceño; así como "Con tan sólo una mirada" y "Esta vez seré yo" de León.

El ciclo de conciertos, que cuenta con el apoyo de St. Honoré, Éxitos FM, revista La Dosis, Prodavinci y Vinos Juanicó promete abrir más espacios para el disfrute de nuestra cultura. El Espacio Plural recibirá todos los martes, hasta el 24 de abril, una nutrida programación que incluirá a los contrabajistas Gonzalo Teppa y Roberto Koch, el pianista Leonel Ruiz y César Orozco & Kamarata Jazz.

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs. 120 y están a la venta en las taquillas del teatro. Más información a través del teléfono (0212) 993.19.10 y la página webwww.trasnochocultural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.