Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Noche Sinfónica en Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"

13/04/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El talento musical de nuestra región insular se manifiesta esta noche del jueves en la Sala "Inocente Carreño" de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", cuando se presente hoy jueves a las 7:30, la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, contando en esta ocasión con la batuta invitada del maestro Luis Ávila, director natural de la Banda Oficial del Estado.

El repertorio de la noche está compuesto por tres piezas del repertorio contemporáneo, periodo que abarca desde finales del siglo XIX hasta los albores de esta centuria, aunque no es contemporáneo en el sentido estricto de la palabra, ya que no se corresponde con la actualidad. Las musas de Modest Petróvich Mussorgsky, compositor ruso perteneciente a la segunda mitad de 1800, nos trae "Una Noche en el Monte Calvo"; luego las Danzas de ‘ Estancia’ , opus 8 del argentino Alberto Evaristo Ginastera, nos adentran al siglo XX, con un sonido más dulce; por último la inspiración del nórdico Johan Julius Christian Sibelius, nos trae en los instrumentos de nuestra Sinfónica, la pieza Finlandia, un homenaje a la tierra natal del compositor.

Ismael Felipe, director de la casa de Todos, invitó a la colectividad amante de la buena música, para que aprecien este evento con entrada totalmente libre, gracias al patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta, llevando cultura para toda la ciudadanía.

Foto:

El joven Maestro Luis Ávila como director invitado de la Sinfónica Insular

Referencia en video de las piezas:

Una noche en el monte calvo:

image

Watch on YouTube

Ballet Estancia:

Watch on YouTube

Finlandia:

Watch on YouTube


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.