Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Noche de Magia con Goyo Reyna en El Ateneo de Caracas

07/11/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna noche verdaderamente mágica en el Ateneo de Caracas, promete la presencia del original cantautor venezolano y creador del género latin-pop-flamenco, Goyo Reyna, cuyos shows crean una atmósfera exquisitamente cálida, exclusiva, alegre, bailable y con clase, como sólo él lo sabe hacer, poniendo a participar a públicos de todas las edades, con sus ritmos llenos de sabor, jondura e improvisaciones, en un derroche de energía positiva, arte y duende.

Goyo Reyna proviene de una familia de afamados artistas. Nieto del gran maestro del cuatro venezolano, Freddy Reyna, e hijo de la primera figura del baile flamenco en la España de los sesenta, Tatiana Reyna, se crio entre cuatro y flamenco, mezcla que lo ha convertido hoy en día en uno de los músicos más innovadores en el terreno de la fusión musical venezolana y del World Music.

Cantautor, músico, percusionista, bailaor, actor, productor y profesor, este original artista se ha hecho un estilo único de la fusión de géneros latinoamericanos con flamenco en diferentes estilos, pop, salsa y timba.

Desde pequeño, Goyo Reyna estudió canto, baile, cuatro, piano, flauta dulce, clarinete y guitarra con maestros como Yanis Williams y Jeannie Deva, entre otros. Luego incursionó en la percusión en el conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil y en la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos y Afro-Venezolanos estudió con el maestro Orlando Poleo. Después vivió en España, donde tuvo la oportunidad de aprender de grandes maestros del flamenco como Ricardo Pachón, Manolo Soler y Diego Carrasco.

Goyo ha grabado discos, acompañado y compartido escenarios con múltiples figuras de reconocimiento internacional como Rocío Jurado, Los del Río, Gipsy Kings, Olga Tañón, Rosario y Lolita Flores, Chambao, Rafael, Isabel Pantoja, Chiquitete, Pata Negra, Chano Domínguez, MaitaVende’ca, María Vidal, La Macanita, Ricardo Pachón, Freddy Reyna, Simón Díaz, Tatiana Reyna, Ricardo Montaner, Ilan Chester, Saxomanía, Aldemaro Romero, Elisa Soteldo, Diego El Cigala, GerryWeill, Huáscar Barradas, Saúl Vera, Guaco, Andy Duran, y el Caribbean Jazz Big Band, entre otros.

Su discografía incluye los álbumes Te quiero para mí (2005), que incluye su repertorio de cantautor con temas que hablan de amor y desamor, y Mestizaje (2008), con versiones de temas clásicos latinoamericanos que van desde México a La Patagonia, fusionándolos y adaptándolos a su estilo particular de "Latin-Pop-Flamenco".

En el concierto del Ateneo, Goyo Reyna nos interpretará con todo su arte, autenticidad y sonido único, un repertorio musical muy variado, lleno de fusiones que van desde canciones de su autoría que se encuentran en su primer disco Te quiero para mí, como versiones de clásicos musicales latinoamericanos recopilados en su segundo disco Mestizaje, considerados por muchos un lujo musical y álbum de colección.

También nos deleitará con temas del folklore venezolano y del flamenco puro, boleros sones y rumba-salsa, y otros inéditos que está preparando para su tercera producción discográfica titulada La timba flamenca.

La cita para disfrutar de este mágico encuentro es a partir de las 8 de la noche, en la Terraza Café del Ateneo, Av. La Salle, quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos. Subida a Venevisión. Hay estacionamiento y vigilancia.

Entradas a la venta por solotickets.com y taquillas del Ateneo.

Más información por el 0212 7937015.

Fuente: Maritza Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.