Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Noche de Magia árabe" en Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"

31/03/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", principal centro cultural de Porlamar, se estará ofreciendo este sábado, desde las 7:30 de la noche, un colorido espectáculo histriónico, lleno de sensualidad e historia, se trata de una "Noche de Magia Árabe", protagonizado por Yuraima Oyoque y su cuerpo de baile. Ésta es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos, sin embargo sus motivos poco tiempo fueron vinculados al ámbito religioso, ya que pronto los grandes líderes y nobles del medio oriente, le atribuyeron el matiz recreativo que conserva.

Para el mundo árabe es una tradición muy arraigada en el ser femenino. El sensual movimiento de vientre y caderas, combinado con la narrativa histriónica de brazos y manos, han llevado al Raks Sharki (danza oriental) hasta cada rincón del planeta a bordo de los cuerpos femeninos para encallar en los ojos masculinos.

Yuraima Oyoque lleva esta tradición milenaria como estilo de vida y actualmente multiplica este arte a través de la enseñanza. Lleva unos ocho años como instructora de danza árabe, especialmente en la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", donde instruye a niñas y jóvenes en este arte, más que como un baile, como una tradición de disciplina y expresión. Ahora para todo el público ofrece en escena parte de su cultura y estilo.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.