Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Noche de "berbenaútika" y salsa futurista en el Colón con Systema Solar y Sultana | 3 de junio 7:30 PM

25/05/2016 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Noche de "berbenaútika" y salsa futurista en el Colón con Systema Solar y Sultana

image

Después del éxito del primer Toque Colón con La Negra Grande de Colombia, el viernes 3 de junio a las 7:30 p.m. continuarán los conciertos de la franja con Systema Solar y Sultana. Los que conocen a estas dos bandas, saben que es una invitación a bailar durante todo el concierto. Una diversidad sonora que converge en lo electrónico con imágenes visuales que mantendrán a los asistentes en una fiesta cargada energía.

Systema Solar

Systema Solar será el encargado de llena la noche con sus característicos beats de cumbia, fandango, champeta, bullerengue, entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales como el hip hop, house,techno, break beats y scratching. Han representado el sonido colombiano a través del mundo en festivales como South by Southwest (SXSW), Glastonbury, Roskilde, Vive Latino y Lollapalooza. Además, colaboraron con Blondie para su canciónSugar on the side.

Sultana

Sultana por su lado, será el flow Pacífico experimentando con la salsa, el hip hop y la electrónica. Sonidos futuristas que no dejan a un lado los tradicionales timbales, la conga y el bongo. La banda, reconocida porque hizo la música para la película Perro come perro del director Carlos Moreno, cuenta con excelentes críticas de expertos en música, en especial, para su segundo disco Oso pantera cocodrilo lanzado a finales del 2015.

La invitación también será para asistir a Colombiatrónica, el conversatorio sobre el uso de recursos electrónicos en la producción musical, que se realizará el jueves 2 de junio a las 3:00 p.m. con Daniel Broderick (Dani Boom) de Systema Solar, Mauricio Álvarez de Sultana, Iván Benavides de Sidestepper y Simón Mejía de Bomba Estéreo. La moderadora será Liliana Andrade, directora de El Parlante Amarillo y creadora de la productora audiovisual Velouria. Este conversatorio es de ingreso libre con previa inscripción en http://goo.gl/forms/fUed0nxA9d8xmp1G3.

Los próximos Toque Colón serán el 15 de julio con Esteman y Pedrina y Río, y el 22 de julio con Puerto Candelaria. Más información de toda la programación de la franja en www.teatrocolon.gov.co.

La boletería para Systema Solar y Sultana tiene un costo de $30.000 y se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón,

el teatro de los colombianos!


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.