Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kantreras escriba una noticia?

No-Ve-La-Venezuela

15/01/2011 06:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela es un país que a lo largo de los años se ha caracterizado por el éxito en un sinnúmero de áreas de importancia general, tales como el comercio de hidrocarburos, la agricultura, la pesca, la silvicultura, el arte, los concursos de belleza, entre otros

En el ámbito del entretenimiento, uno de los fuertes más grandes de este país ha sido la producción de telenovelas tradicionales reconocidas internacionalmente, llenas de historias fantasiosas de mujeres en notoria desventaja de vida, que corren con suertes ajenas a la realidad, convirtiéndose de la noche a la mañana en dueñas del poder, con lo cual obtienen el amor de su príncipe encantado.

De igual forma, los venezolanos adquirieron una cultura de alto consumo novelístico, por lo cual, desde hace ya muchos años, se han acostumbrado a importar producciones similares oriundas de países como Brasil, México y Colombia.

Sin embargo, esta nación ha sufrido una serie de cambios particulares en un sinnúmero de áreas, cuyo epicentro ha sido netamente el régimen político-militar del actual mandatario Hugo Chávez; y el mundo de las telenovelas no iba a quedar inmune.

Recientemente Conatel, la entidad encargada de regular el contenido de la televisión en Venezuela, ordenó a la televisora privada Televen, la suspensión inmediata y definitiva de la transmisión de una novela colombiana producida por el canal RCN.

Más sobre

El motivo es tan sencillo como hilarante. Dentro de la trama de la novela existe un personaje lleno de matices particulares: locura, comportamiento grotesco, comedia superficial, actitud desesperante, un idioma inglés paupérrimo, apariencia poco atractiva. Su nombre es 'Venezuela'.

Según Conatel, ese personaje está ligado a "actividades delictivas, injerencismo y ramplonería", con lo cual se "denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana".

Nuevamente las marionetas chavistas realizan intervenciones que rozan con lo patético y pueril, sin fundamentos significativos, basados simplemente en la defensa de un imperialismo barato de izquierda, que definitivamente no respeta ningún espacio en la cultura venezolana, y quizás, suramericana.

La defensa de las telenovelas no es de mi incumbencia, pero la reacción de las entidades gubernamentales de este país demuestran la pobreza mental y administrativa que las ha caracterizado. Ahora bien, no se puede responsabilizar a los títeres totalmente, cuando el error nace en el titiritero.


Sobre esta noticia

Autor:
Kantreras (38 noticias)
Visitas:
315
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.