Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Ramírez López escriba una noticia?

¡No meta las manos!

05/06/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La piel de Miguel Riquelme es muy sensible, tanto que a la explicable solicitud de los panistas de que no meta las manos en el proceso respondió: yo se lo que debo hacer como alcalde y respecto a la ley electoral

Por Fernando Ramírez López

Para el triunfo de la lucha campesina que es llevada dignamente en el ejido Tenochtitlán de Ocampo, Coahuila, por Mario Antonio Valdez Lomas

“La mexicana no tiene que ser una democracia perfecta, pero lo que si es indispensable es un gobierno que funcione, haciendo posible el crecimiento de la economía y la seguridad de la población. Nada de eso atiende la Reforma Electoral”.

Luís Rubio. Mitos de la Democracia

Es tan sensible la piel de Miguel Ángel Riquelme Solís que la bancada de regidores del PAN del cabildo de Torreón le advirtió que no meta las manos en el proceso electoral para elegir diputados locales, para los cual inmediatamente respondió como perro que muerde: Yo se lo que debo hacer respecto a mi función como alcalde y lo relacionado a la ley electoral.

Debe saber el político mencionado que dos de las características más importantes en el ejercicio del poder, son la capacidad de servicio y la tolerancia. Y claro que tiene razón el PAN al hacerle tal llamado porque de todos es conocida la forma en que el PRI opera electoralmente. De entrada han preparado una melcocha de partidos maiceados para enfrentar a sus oponentes; los regalos de despensas y pintura, más dinero y desayunos el día de la elección son obligados, aunque cuando se les pregunta siempre responden que son recursos oficiales.

No se irrite ingeniero Riquelme, la democracia es un proceso –no el mejor- pero si de buenas voluntades para que el ciudadano elija con libertad a su próximo diputado local, claro está que el PRIN demanda de sus seguidores sumisión y servilismo, y entérese que ya contagió al PAN, al PRD y al resto de los partidos de estas abyectas costumbres.  Está ubicado el mal del poder y el dinero en el interior del ser humano, ya nada nos resulta extraño, sufrimos calladamente nuestro destino.

Nada hay que criticar todos los partidos están soldados por el mismo acero, que son la corrupción y el cómodo vivir para un pueblo que ya nada dice; aunque poco a poco empieza a despertar, y si no lo cree vea como los autodefensas están incendiando no solamente a Torreón, sino al país entero, . por eso le pido tenga paciencia y comprensión para con sus compañeros de trabajo.

Sepa además que ya hempos visti pasear a los candidatos del PRI en lujosas camionetas, claro – como corresponde – con un séquito de lame suelas, grandes espectaculares y gastando dinero a manos llenas; para eso usted maneja el presupuesto y junto con su jefe Rubén Moreira, todo lo decide.

Además es importante expresarle que no podrán hacer completamente de las suyas; hace unos días el Tribunal Federal Electoral emitió una sentencia que afectará las próximas elecciones en Coa”. Conformada por el PRI y sus partidos satélites Verde Ecologista, Nueva Alianza, Social Demócrata de Coahuila, Partido Joven, Primero Coahuila, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular.

En esta ocasión ya no podrá realizar el PRI lo que hizo para la victoria de Riquelme en Torreón, los votos que favorecerán a los partidos morralla, serán únicamente los que capten individualmente

De acuerdo con el Tribunal, la Ley Electoral en Coahuila “ocasiona directamente la consecuencia negativa de una distorsión en el cálculo de los porcentajes de sobre y sub representación de los partidos contendientes, así como del número de escaños que pueden alcanzar por ambos principios, lo cual evidentemente va en contra de los principios básicos que rigen la integración del órgano legislativo”.

Es decir, la resolución del tribunal evidencia la distorsión legal que el PRI había aprobado tiempo atrás en el Congreso, para hacerse de más diputaciones, no obstante la sobrerepresentación. Bien dicen: el que hace la regla hace la trampa. Por entonces bajo “la nueva forma de gobernar”, aprobaron una reforma electoral para tener incluso, sobrerepresentación a cuenta de las minorías (partidos morralla). En esta historia se llevó el carro completo y un pilón más. Otro ejemplo más reciente lo vivimos en las elecciones municipales donde la forma distorsionada llevó a menguar el número de regidores del PAN, no obstante de ser el partido más votado en Torreón durante las elecciones de 2013. La clave fue la coalición de partidos, sin la cual el PRI hoy no presidiría abyectamente a Torreón.

Aún más luego de emprender una serie de acciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  Luís Alberto Zavala Díaz podría convertirse en el primer candidato independiente del Estado de Coahuila y participar en las elecciones por una diputación local.

Fue ante la falta de legislación por parte del Congreso del Estado no incluir las candidaturas independientes, que el TRIFE facultó al Instituto Electoral para que elaborara una reglamentación adecuada al candidato en una elección especial.

Esta es una mirada al inicio de este proceso electoral, donde no obstante la ciudadanía que vive una tremenda pobreza económica, sabe cómo se las gastan los Moreira, Olmos, Riquelme y demás miembros de esta pandilla.

Como único logro de este grupo es haber hundido a Coahuila entero, de nosotros depende liberarnos de esta situación tan degradada, pero la única alternativa que tenemos es salir a votar por el candidato de nuestra preferencia, pero hagámoslo. A eso los invito.

Email: Licfernandora@hotmail.com

Celular: 871 163 3813 

   


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Ramírez López (53 noticias)
Visitas:
3632
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.