¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Jose Labarca escriba una noticia?
En ocasiones sentimos miedos de emprender un negocio, desarrollar una idea o un proyecto, esos mismos miedos nos bloquean mentalmente e impiden que demos el primer paso, siempre será difícil iniciar una nueva etapa desde cero, pero la motivación debe ser nuestro principal motor para seguir adelante
En ocasiones sentimos miedos de emprender un negocio, desarrollar una idea o un proyecto, esos mismos miedos nos bloquean mentalmente e impiden que demos el primer paso, siempre será difícil iniciar una nueva etapa desde cero, pero la motivación debe ser nuestro principal motor para seguir adelante. El querer triunfar y sentirnos bien, estables emocional y económicamente también influye positivamente para iniciar dicho negocio o idea, tomar como ejemplo algún personaje que haya triunfado a pesar de las adversidades y conocer su historia puede motivarnos e impulsarnos en un momento de baja autoestima.
A lo largo de la vida existirán personas que al igual que nosotros han decidido emprender un nuevo camino, es bueno tomar su ejemplo siempre y cuando sea positivo, tomar ejemplo de lo mejor de cada persona nos ayudara en determinadas oportunidades a mejorar lo que en algún momento estemos haciendo de forma errada. Los grandes triunfadores de la historia han pasado por situaciones bastante difíciles, pero ha sido la fe en ellos mismos y la constancia lo que ha logrado que sus sueños se cumplan.
Siempre que se decida emprender y decidir individualmente de las cosas se debe tener muy presente que el éxito no siempre se consigue de la noche a la mañana y ese también es un temor que muchos tenemos, el miedo al fracaso y a las críticas, pero ante estas circunstancias debemos ser como un imán y lo positivo que tenemos a nuestro alrededor debe ser de metal para que sea atraído por nosotros. Las personas toxicas no ayudan, entorpecen; a nuestro al rededor encontraremos gran cantidad de personas que dirán: "eso no funciona, eso no está bien, eso no te hará exitoso". Ante esto debemos mantener siempre nuestra mente bien fijada en nuestros propósitos y nuestras metas bien fijadas en lo que deseamos y soñamos.
Alguna vez te has preguntado: ¿El éxito tiene precio?, bueno la respuesta es Sí. El éxito tiene precio, en ocasiones el precio de alcanzar el éxito es muy grande, se debe sacrificar tiempo y esfuerzo. Si bien es cierto el tiempo es algo que no se recupera, también es cierto que nada se logra sin la unión de invertir tiempo y esfuerzo, por más pequeño o grande que sea tu negocio, idea o proyecto requiere de tiempo y esfuerzo. Por otra parte, el precio que se debe pagar para alcanzar el éxito puede ser al inicio bastante alto, pero luego la satisfacción de sentirse exitoso compensara el tiempo, sacrificio y precio pagado. El éxito dependerá siempre de muchas cosas para alcanzarse, pero sea cual sea el camino que se tome para alcanzarlo no será fácil, pero tampoco imposible.
Para iniciar cualquier negocio, idea o proyecto debemos tener en cuenta y poner siempre en práctica lo siguiente:
-La disciplina es fundamental en todo lo que hagamos; debemos ser disciplinados en nuestra vida personal primeramente y así optar porque esta disciplina nos ayude en nuestro negocio, idea o proyecto.
-Mantener siempre la fe; aunque al inicio de todo negocio nada es fácil no debemos perder la fe en nosotros mismos y auto motivarnos día tras día.
-Ser constantes; la constancia es y siempre ha sido una base fundamental para alcanzar el éxito en todo lo que nos proyectemos en realizar, debemos ser constantes como lo es la naturaleza, si somos constantes entenderemos que cada día se presenta una nueva oportunidad de seguir creciendo.
-Explota al máximo tu talento y habilidades; todos tenemos un talento con el cual naciones y desarrollamos en el transcurso de nuestra vida, ese talento debe unirse a las ganas de emprender nuestro negocio, idea o proyecto porque si de3sarrollamos a plenitud nuestro talento estaremos asegurando una gran parte del éxito.
-Nuestro negocio, idea o proyecto debe ser en base a lo que nos apasiona; cuando las cosas se hacen con amor siempre nos dará satisfacción sea cual sea el resultado, hay muchas personas que desarrollan una profesión u oficio sin amor, por supuesto eso se transmite y se ve reflejado e incidirá siempre negativamente.
-Ver cada obstáculo como un reto por superar, cada día se nos presentaran situaciones u obstáculos que al inicio se ven difíciles de superar, pero que al estudiarlos y analizarlos entenderemos que por más grandes que sean no son difíciles de alcanzar.
Se debe tener también en cuenta al inicio de cualquier emprendimiento las ventajas y desventajas que podemos afrontar, eso sí, viendo esas desventajas como oportunidades de mejorar y no como trancas u obstáculos que nos pueden perturbar, ante las adversidades se debe poner en práctica una virtud que todo ser humano tiene que es la creatividad, esa creatividad te hará ver una oportunidad en vez de un problema. Nunca se debe ver el éxito como algo muy lejos de alcanzar, se debe ver como el escalón más alto, el cual será difícil llegar, pero no imposible y cada paso que se dé para subir dicho escalón será un triunfo más porque es una cercanía de lograr ese propósito tan anhelado.