Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jordi Díez escriba una noticia?

No estoy de acuerdo con tus ideas...

29/01/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"Una novela es algo vivo", dice Félix Jaime, y tiene razón.

Desde hace unos meses corre por las redes lo que se ha dado en llamar la Generación Kindle, y que intenta agrupar a un grupo de escritores que no tuvimos oportunidad con alguna de nuestras novelas en la edición tradicional y decidimos probrar suerte en la plataforma de Amazon.

Esta, para mí mal llamada, Generación Kindle agrupa a muchos escritores de diversas temáticas, estilos, edades, procedencias, trayectorias, etc., por eso me cuesta aceptar una masa tan heterogénea bajo una misma etiqueta, y menos con la palabra "Generación". Sin embargo, gracias a este dispar movimiento, algunos de nosotros hemos tenido la fortuna de conocer a otros escritores de trayectoria parecida con los que hemos congeniado. En estos próximos días voy a presentaros a algunos de ellos.

El escogido para abrir la serie es el señor Félix Jaime.

Félix Jaime, como él mismo dice en su perfil es un arquitecto técnico al que le gustaría vivir de su literatura. Debo reconocer con toda honestidad que no he tenido el placer de leer sus novelas, por lo que hoy simplemente hablaré de ellas a través de los comentarios de otros lectores, y no las he leído porque en estos momentos estoy escribiendo y cuando escribo no acostumbro a leer prácticamente nada.

Sin embargo, @FelixJaime2 es autor de dos novelas con comentarios exquisitos en Amazon y en muchos foros literarios, de su primera novela, El hombre de Grafeneck dicen "Una novela que engancha desde el principio con dos historias paralelas: la de un oficial de las SS y la de un periodista fracasado y la novia de un hombre asesinado, cuyo crimen quedó impune...", y de su segunda, Spanish Sycho, "Félix Cortés hace gala de su madurez como escritor, al lanzarse con una obra que muy pocos se atreverían a escribir."

Hoy quería dedicarle el post porque creo que es una persona cuya madurez y apertura de ideas ha de estar reflejada obligatoriamente en sus novelas, y sólo con que éstas sean la mitad de buenas de lo que es él, ya valen la pena.

Félix Jaime es madrileño y yo catalán, de los que creen en una Cataluña independiente, algo que ofende mucho a una parte de la sociedad española, que no me genera demasiadas afinidades y que casi siempre me tiene en la picota. Aclaro esto, que no tiene nada que ver con la literatura, para exponer el talante de Félix Jaime y nuestra relación. Hace unos días conversábamos sobre la difícil situación de España en estos momentos y, a través de sus reflexiones, comprendí que si hubiera más gente como Félix Jaime, o que si los que son como él hicieran más ruido, el mundo sería un lugar más fácil de habitar.

Por eso hoy quería ensalzar una frase "no estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas", dicen que es de Voltaire, pero a mí me la dijo Félix Jaime.

Os dejo también un enlace a una excelente entrevista que le hicieron en El universo de los libros para que os acerquéis más a la obra de un escritor que merece toda la atención y del que estoy seguro que vamos a seguir oyendo hablar.


Sobre esta noticia

Autor:
Jordi Díez (110 noticias)
Fuente:
iamxa.blogspot.com
Visitas:
781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.