Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nitu Pérez Osuna debuta en las tablas

30/09/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este miércoles 2 de octubre a las 8:00 PM la reconocida periodista de amplia trayectoria en los medios nacionales, protagoniza el monólogo ¿A cuenta de qué? en el Centro Cultural BOD-Corp Banca de La Castellana bajo la dirección de Iraida Tapias y la producción de Rebeca Alemán

Caracas, 2013. Nitu Pérez Osuna sorprende a sus seguidores con su debut en el teatro al protagonizar el monólogo ¿A cuenta de qué?, una reflexiva comedia escrita por Iraida Tapias y Rebeca Alemán en el que la avezada periodista dará vida a Corina De Los Llanos, una venezolana que ante la grave situación del país se debate entre emigrar o quedarse.

Corina De Los Llanos, una profesora jubilada, venezolana de pura cepa, enérgica y encantadora se enfrenta ante un gran dilema, irse o quedarse en el país. Son tantas las cosas que la atan a su tierra: el recuerdo de los momentos felices junto a su familia en una sociedad llena de oportunidades, la navidad, el cañonazo, las hayacas, las tradiciones. De su padre aprendió el concepto de Democracia; de su mamá la solidaridad. Aquí conoció y enviudó del Dr. Toro y le enseñó a sus hijos que el concepto de familia abarca a todos los que nacen en un mismo lugar.

"Este monólogo nació de la necesidad de llevar a las tablas las dudas y la preocupación de muchos venezolanos que pese la difícil situación política, social y de valores que vivimos actualmente, no quieren abandonar el país. A veces la Historia da vuelta en "U", sí, pero es porque se equivocó de calle. Con ¿A cuenta de qué? nuestra intensión es rescatar las tradiciones y los valores de ese país en el que todos creemos", dice Rebeca Alemán, coautora y productora de la obra.

Con respecto al desempeño como actriz de Nitu, Iraida Tapias, coautora y directora del espectáculo, comenta que desde la primera lectura y durante todo el proceso de ensayo la periodista ha sido muy generosa con el personaje, llenándolo de vida. "Veremos en el escenario a una Corina de verdad, una mujer franca, honesta, que a través de su historia, sus bonitos recuerdos y la decisión de apostarle siempre a su país conectará con el público", comentó la dramaturga.

En esta puesta en escena de una hora y veinte minutos, producida por el sello Water People Theater Company, Corina se burla de sí misma, mira el ayer y el presente; y se pregunta y repregunta "¿A cuenta de qué?".

El monólogo ¿A cuenta de qué? protagonizado por Nitu Pérez Osuna estará en cartelera, por tan solo cinco funciones, desde este miércoles 2 de octubre a las 8:00 PM en el Centro Cultural BOD-Corp Banca de La Castellana. El costo de las entradas es de Bs.f. 170, 00 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro o a través del portal www.ticketmundo.com.

Fuente: Gustavo Velutini.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.