Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nishikori e Isner juegan la final del torneo de Washington

08/08/2015 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Kei Nishikori y John Isner ganaron este sábado sus respectivos partidos de semifinales ante Marin Cilic y Steve Johnson, y disputarán mañana domingo el título del torneo ATP de Washington, preparatorio para el Abierto de Estados Unidos que inicia a fin de mes en Nueva York.

El japonés Nishikori, segundo sembrado, tomó desquite ante el croata Marin Cilic (N.3) al vencerle con parciales de 3-6, 6-1, 6-4, mientras el estadounidense Isner (N.8) doblegó a su compatriota Johnson por 6-3, 3-6, 7-6 (11/9).

Este fue el primer encuentro de Nishikori con Cilic desde que cayó por un triple 6-3 en la final del US Open 2014 en el estadio Arthur Ashe en septiembre pasado.

Nishikori mejoró a 6-3 el balance de sus enfrentamientos ante Cilic, y dijo estar contento de vengar la derrota que le impidió convertirse en el primer tenista asiático en ganar un título de Grand Slam.

"Es genial tener la venganza. Hoy yo estaba jugando mucho mejor contra Cilic. Era importante jugar bien. Esperemos que pueda mantener mi juego en marcha", dijo el asiático.

Isner venció a Nishikori este año en los cuartos de final de Miami en su único encuentro en el circuito ATP.

Nishikori, que busca el décimo título de su carrera después de coronarse en Memphis y Barcelona este año, es el primer finalista asiático del ATP de Washington desde el tailandés Paradorn Srichaphan en 2002.

De su lado, Isner se abrió paso a la final con un servicio poderoso, que le facilitó el trabajo ante Johnson en el primer set, pero luego se metió en problemas con su bolea y se vio obligado a jugar un 'tiebreak' extenuante.

En el desempate, Johnson falló un golpe de derecha para poner fin a un rally de 35 tiros en su primer punto de partido, e Isner disparó el primero de los cuatro ases consecutivos para irse arriba. El drama concluyó cuando Isner cargó a la red para golpear un revés ganador, y luego cerrar el partido con un servicio ganador.

Isner, quien ganó la corona de Atlanta la semana pasada, busca su 11º título ATP después de negar a Johnson su primera final del circuito.

En el cuadro femenino, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la estadounidense Sloane Stephen sorprendieron a las favoritas y jugarán una final inédita en el WTA de Washington.

Pavlyuchenkova avanzó cuando su compatriota y primera sembrada Ekaterina Makarova se retiró en el tercer set por una lesión, luego de perder el primer cuadro 4-6 y ganar el segundo 6-3.

Stephens bajó en otro disputado encuentro a la australiana Samantha Stosur (N.2) por 7-6 (7/4), 6-0

- Resultados del sábado en el torneo de Washington:

- Hombres

- Semifinales:

Kei Nishikori (JPN/N.2) batió a Marin Cilic (CRO/N.3) 3-6, 6-1, 6-4

John Isner (USA/N.8) a Steve Johnson (USA) 6-3, 3-6, 7-6 (11/9)

- Mujeres

Semifinales:

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Ekaterina Makarova (RUS x1) 4-6, 6-3, retiro

Sloane Stephens (USA) a Samantha Stosur (AUS/N.2) 7-6 (7/4), 6-0


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1839
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.