Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Niobys Degado cantará el "Gloria de Vivaldi" en Brasil

07/09/2015 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niobys Degado cantará el "Gloria de Vivaldi" en Brasil

La joven soprano venezolana Niobys Delgado visitará entre el 11 y 26 de septiembre la ciudad de Campos dos Goytacazes en Brasil, para actuar como solista junto a la soprano brasilera Danielle Bragazzi, en el montaje del "Gloria de Vivaldi", bajo la dirección de Juan Gorrín, con la Orquesta Mariuccia Iacovino y Coro Juvenil de la ONG Orquestrando a Vida, programa musical para niños y jóvenes que cuenta con trabajo orquestal y coral inspirado en el "Sistema".

Niobys Delgado nació en Calabozo estado Guárico y es egresada de la Cátedra Fedora Alemán del Conservatorio de Música Simón Bolívar, desempeñándose también como docente y directora coral en el Núcleo Paraiso-Incret de FundaMusical, así como profesora de técnica vocal del Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Se ha presentado con la Banda de Rock Sinfónico Simón Bolívar (Homenaje a Queen) recitales de ópera y de cámara en el Aula Magna UCV, Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Salón Siglo XXI, Quinta de Anauco, entre otros. Ha realizado trabajo de expresión corporal y teatro musical con el Equipo Arte Integración, bajo la dirección del pianista Fernando Roa. Ha recibido clases magistrales de lieder con Ulrike Fuhrmann, Gerald Wirth y Bernhard Kerres (maestros austríacos).

En 2012 participó en el Concurso Internacional Montserrat Caballé y destacó en las clases magistrales con la conocida cantante en Zaragoza España. En 2014 debutó con la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico, bajo la dirección de Jesús Morín con la Novena Sinfonía de Beethoven. En 2015 interpretó el Requiem de Mozart bajo la batuta de Gregory Carreño. Actualmente realiza perfeccionamiento vocal con Sara Catarine.

Juan Gorrín es cantante y director coral merideño, ganador de la Voz Nacional Universitaria en 2006 representando a la Universidad Católica Andrés Bello. Realizó estudios de dirección coral en Caracas con César Alejandro Carrillo, Lourdes Sánchez y Rubén Alfonso. Estudió canto con Luis Romero en Mérida y Margot Parés- Reyna en Caracas; además de participar en diversas clases y seminarios con maestros internacionales, organizados principalmente por la Fundación Musical Simón Bolívar, institución donde se desempeñó como Coordinador Nacional de Actividades Corales, director asistente de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, Director de los Niños Cantores de Venezuela y Director fundador del Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar.

Durante 2012 y 2013 estuvo encargado del trabajo coral en los montajes con el maestro Krystoff Penderecki en Venezuela. Su proyección internacional también incluye trabajos como director y tallerista, pudiendo destacar su visita al programa "Música 100×35" del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Junto a la Coral Nacional Simón Bolívar, como director asistente, tuvo la oportunidad de dirigir en el Alte Oper de Frankfurt en Alemania, Lincoln Center y la ONU en Nueva York, Kennedy Center y Banco Intermericano de Desarrollo en Washington, Teato Jorge Eliecer Gaitán en Bogotá y el Mozarteum de Salzburgo. Desde 2013 realizó diferentes visitas al programa "Orquestrando a Vida" en la ciudad de Campos dos Goytacazes en el estado de Río de Janeiro, Brasil, donde vive desde el año 2015 y desarrolla una intensa labor como cantante y director coral.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.