Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nintendo se reafirma en su decisión de dejar de vender juegos como 'Super Mario 3D All-Stars' pese a las críticas

02/03/2021 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mes de marzo parecía lejano cuando en septiembre de 2020 anunciaron lo que estaba por llegar con motivo del 35 aniversario de Super Mario Bros . Y es que Nintendo mostró diferentes juegos y máquinas que estarían a la venta por tiempo limitado, decisión que muchos criticaron por considerarlo una forma de forzar a la gente a comprarlos cuanto antes.

La compañía puso a la venta el 18 de septiembre Super Mario 3D All-Stars , un recopilatorio para Nintendo Switch de tres títulos pasados; el 1 de octubre, lanzó Super Mario Bros. 35 , un juego gratuito que se centraba en un modo online competitivo basado en el clásico; y el 13 de noviembre, comenzó la comercialización de la pequeña consola Game & Watch de Super Mario . Pero todas estas novedades tenían fecha de caducidad.

El 31 de marzo, después de casi siete meses desde que lanzaran el primero de los productos que homenajeaban a Super Mario en su 35 aniversario, Nintendo dejará de comercializar estos productos. Y se han reafirmado en su decisión, tal y como han informado en sus redes sociales este lunes.

"La campaña Super Mario Bros. 35 aniversario finalizará a finales de marzo de 2021. Con su final, también finalizará la producción, venta y servicios de algunos productos", informó la cuenta japonesa de Nintendo en Twitter.

「スーパーマリオブラザーズ35周年」のキャンペーンは2021年3月末をもって終了します。キャンペーンの終了にともない、一部商品の生産・販売・サービスも終了します。くわしくはこちらをご覧ください。#???????35??https://t.co/37dTGdpJkP

? ??????? (@Nintendo) March 1, 2021
Más sobre

También compartieron un enlace a su página web donde explicaban todos los detalles de este cese de producción. Super Mario 3D All-Stars dejará de venderse tanto en formato físico como digital, por lo que no estará disponible en la tienda online de Nintendo. Sin embargo, todos los que lo hubieran comprado en la eShop, podrán seguir jugando y descargándolo las veces que deseen.

En cuanto al juego Super Mario Bros. 35 , que es exclusivamente digital y online , dejará de estar disponible el 31 de marzo. Pero sus servidores también dejarán de funcionar, por lo que no se podrá volver a jugar a este título tras esa fecha. Por su parte, el Game & Watch de Super Mario ya no se fabricará ni venderá.

Esta decisión ya fue muy criticada en su día por los fans, muchos de los cuales ya se han quejado en otras ocasiones de la especulación que se genera con las ediciones especiales limitadas. Aun así, Nintendo ha decidido mantener su decisión, y es que parece que su estrategia les ha funcionado, ya que Super Mario 3D All-Stars superó las 8 millones de copias vendidas solo hasta finales de 2020.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, justificó a Polygon esta estrategia con que era una ocasión especial para la saga: "Voy a usar una simple palabra: celebración. Es solo que... esto es una celebración del 35 aniversario de Mario. Hemos querido celebrarlo de maneras únicas y diferentes".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1225
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.