Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Niños venezolanos exponen en el Castillo de Praga

26/08/2015 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el marco de la Semana Internacional de Arquitectura:

Niños venezolanos

exponen en el Castillo de Praga

image

Playful Architecture, un salón de arte infantil que se lleva a cabo en el Castillo de Praga en República Checa

En el marco de la Semana Internacional de Arquitectura, niños venezolanos participan por primera vez en la muestra Playful Architecture, un salón de arte infantil que se lleva a cabo en el Castillo de Praga en República Checa, el cual se inauguró el pasado 19 de agosto. En total son seis los trabajos enviados, los cuales fueron elaborados durante los talleres Caracas de plastilina dictados en forma conjunta por Boca Proyectos, MA+ Micucci Arquitecto y Asociados y Plastilinarte.

Playful Architecture, un salón de arte infantil que se lleva a cabo en el Castillo de Praga en República Checa

Los artistas son estudiantes de entre 8 y 9 años de la escuela María May de la comunidad de El Calvario, una zona popular ubicada al sureste de Caracas, en el municipio El Hatillo. "Los talleres Caracas de plastilina son un acercamiento lúdico y pedagógico hacia la arquitectura. Tenemos la firme convicción de que una educación temprana por el patrimonio y por la ciudad no sólo es posible, sino necesaria", explicó Antonio Villarroel, director de Plastilinarte. En esta oportunidad, los pequeños elaboraron sus trabajos inspirados en la arquitectura del casco colonial de El Hatillo.

Más sobre

La participación por primera vez de Venezuela en la muestra Playful Architecture coincide con la celebración del sexto aniversario de Plastilinarte, una organización creada en 2009 por un grupo de jóvenes venezolanos quienes vieron en la plastilina un importante potencial pedagógico con infinitas posibilidades plásticas. Más que enseñar a los niños entre 2 y 102 años a moldear la plastilina, Plastilinarte aprovecha este recurso para hacer mosaicos, puntillismo, marionetas, bajorrelieves y sobre todo para pintar con este inagotable material artístico.

Para mayor información sobre Plastilinarte y su agenda de actividades puedes consultar la página web: www.plastilinarte.com, o a través de las redes sociales Twitter e Instagram @Plastilinarte y Facebook: Plastilinarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.