Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los niños del Vaupés recibirán de manos del Presidente Santos los libros de la campaña 'Regalar un libro es mi cuento'

06/11/2015 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños del Vaupés recibirán de manos del Presidente Santos los libros de la campaña

'Regalar un libro es mi cuento'.

image

Foto: Alejandro Lozano, MinCultura ? @mincultura

Más de 9.000 libros recolectados gracias a la generosidad de los colombianos que se unieron a la campaña 'Regalar un libro es mi cuento', serán entregados por el mandatario a los estudiantes de colegios públicos de Vaupés.

El próximo sábado 7 de noviembre en la ciudad de Mitú, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dará inicio a la entrega de libros que regalaron colombianos de distintos departamentos del país a los estudiantes de colegios públicos del Vaupés, a través de la campaña 'Regalar un libro es mi cuento'. El mandatario estará acompañado por las Ministras de Cultura y Educación, Mariana Garcés y Gina Parody, con quienes hablará sobre esta campaña y sobre los logros del Plan Nacional de Lectura 'Leer es mi cuento'.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará los libros recogidos para los 3.301 estudiantes de los tres colegios de la capital del Vaupés: Escuela Normal Superior Indígena, Institución Educativa Integrada José Eustasio Rivera e Institución Educativa Departamental Inayá.

A su vez, los directores de área del Ministerio de Cultura entregarán los libros regalados por los colombianos a las otras 13 instituciones educativas del departamento: Carurú, Taraira, Bocas del Yi, Mandí, San Javier, Villafátima, Buenos Aires, Piedra Ñi. Monforth, Acaricuara, Tapurucuara, Tiquíe y Yapú, hasta completar los 9.407 libros recolectados para la totalidad de estudiantes del departamento.

Posterior a esta primera entrega, el Ministerio de Cultura procederá a entregar los libros recolectados para los estudiantes de Guainía y San Andrés y Providencia.

La campaña

La iniciativa 'Regalar un libro es mi cuento' ?lanzada el pasado 14 de julio por el Ministerio de Cultura y el de Educación, junto con la Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país? invita a los ciudadanos a regalar un libro nuevo a cada uno de los 8.655.079 de niños que estudian en colegios públicos de los 32 departamentos de Colombia con el fin de que puedan disfrutar de una de las experiencias humanas más enriquecedoras: la lectura, un instrumento fundamental para propiciar la paz y la equidad.

En su fase inicial, la campaña invitó a que cada ciudadano regalara un libro a los 9.407 estudiantes registrados en Vaupés, 10.686 en San Andrés y Providencia, y 9.568 en Guainía, meta que se cumplió a tan sólo mes y medio de lanzada la iniciativa, gracias a la generosidad de miles de colombianos. Estos tres departamentos fueron priorizados pues allí no existen librerías ni recursos para que los niños puedan acceder a libros nuevos.

Actualmente se están recolectando 55.000 libros para Amazonas, Guaviare y Vichada, de los cuales ya los colombianos han regalado 45.872. Una vez se alcance esa cifra se recolectarán 58.000 libros para los niños del departamento de Arauca.

A la fecha, 25 librerías de 17 ciudades del territorio nacional, que en conjunto suman 94 puntos de venta, apoyan la campaña. Todas ellas regalan el equivalente en ejemplares al 10% de las ventas de libros para la campaña en sus puntos de venta. (Consulte aquí el listado de librerías que se han unido a la campaña: http://goo.gl/VzO3bB)

A su vez, 23 editoriales y distribuidoras, apoyan la campaña regalando un libro por cada cuatro libros de sus catálogos obsequiados. (Consulte aquí el listado de editoriales que se han unido a la campaña http://goo.gl/CsCeH0)

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, por su parte, apoyan esta campaña porque está en sintonía con el objetivo fundamental del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento', que busca crear el hábito de la lectura en los colombianos, aumentar los niveles de lectura y apoyar para que Colombia sea el país más educado de Latinoamérica en 2025.

El Ministerio de Cultura está encargado de garantizar que cada uno de los niños reciba su libro de regalo en todas las regiones, mientras que la Cámara Colombiana del Libro se unió a esta iniciativa porque su objetivo básico como entidad gremial del sector editorial es contribuir para hacer de Colombia un país lector.

Quien desee regalar un libro a los estudiantes del sector educativo oficial podrá acercarse a cualquiera de las librerías del país que apoyan la campaña, seleccionar el libro que desee regalar, cancelarlo en la caja registradora, escribir en la tarjeta quién remite con un mensaje si así lo desea, y depositarlo en la urna de la campaña. Además, podrá tomarse una foto o video en la urna, subirla a redes sociales e invitar a un amigo o conocido a que también regale un libro a un niño del país a través del hashtag #RegalaUnLibro.

¿Cómo regalar?

1. Ir a una de las librerías que apoyan la campaña.

2. Seleccionar el libro que se quiere regalar

3. Cancelarlo en la caja

4. Escribir un mensaje en el sticker de regalo

5. Tomarse una foto y publicarla en redes sociales e invitar a un amigo a regalar también con el hashtag #RegalaUnLibro

5. Depositar el libro en una urna de regalo

Los libros aptos para ser regalados deben ser adecuados para niños entre los 3 y los 18 años de edad, y pueden ser de cualquier editorial. En este link encuentran un listado de libros sugeridos para regalar: http://goo.gl/YZd0Ls

Librerías participantes: 9 y trescuartos; Ábaco libros y café; Al pie de la letra; Alianza de Colombia; Art Books; Babel Libros; Casa Tomada; El amanuense; Espantapájaros; Exlibris; Fondo de Cultura Económica; Hipertexto; La Hora del Cuento; La Madriguera del Conejo; La Tornamesa; Léeme y leeré; Librería Internacional; Librería Lerner; Librería Nacional; Librería Temis; Magisterio; Panamericana; Profitécnicas; Siglo del Hombre; Wilborada 1047.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.