¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Ortiz escriba una noticia?
Más de 300 menores saharauis del Programa Madrasa que regresaban de su estancia en España con las familias de acogida, abandonados dos días en el aeropuerto de Argel por el Polisario
NIÑOS SAHARAUIS ABANDONADOS EN EL AEROPUERTO DE ARGEL
Este grave situación creada en el aeropuerto de Argel sucedió entre los días 3 al 5 de este mes, pero para eludir las responsabilidades y ocultar esta negligencia y desinterés del Polisario, poco se ha dado a conocer.
Concretamente, más de 300 menores saharauis del Programa Madrasa que regresaban de su estancia en España con las familias de acogida, donde habían estado durante los meses lectivos en centros de enseñanza de ciudades españolas, para pasar los meses de verano con sus familias biológicas en los campamentos de Tinduf, (una operación inversa a los que salen para pasar los meses de verano en España con el programa “Vacaciones en Paz”), quedaron “tirados” en el aeropuerto de Argel por el Frente Polisario, sin comida, ni bebida» durante más de dos días, porque el responsable de entregar la lista de pasajeros para el vuelo a Tinduf no apareció. Ante esta grave situación, el hecho fue denunciado por una joven estudiante saharaui desde el mismo aeropuerto de Argel, donde grabó y difundió un vídeo explicando el abandono.
Después de dos días en esta situación y ante la inhumanidad de los responsables, con motivo de la difusión en Las redes sociales, el delegado de la Oficina de la Comunidad Saharaui en España y en Europa, Sidi Brahim Jarachi, que se ocupa de coordinar los vuelos de los niños que regresan a pasar las vacaciones a los campamentos con sus familias biológicas, reaccionó descargando su responsabilidad enviando un audio en el que se acusaba a la joven estudiante de “traidora”. Permitiéndose afirmar que “esta estudiante es una de tantas que trata de crear sus historias falsas de detrás del enemigo para frustrar el citado programa y golpearnos con nuestras propias manos y presionar a la organización (el frente Polisario) en el tema de DDHH y la libertad de expresión».
Vergonzosa utilización de otra mujer, sacrificada seguramente por haber hecho daño a la “causa”
Niños en el aeropuerto de Argel
Después de dos largos días de esta grave situación embarcaron a los niños en una avión para su traslado a Tinduf.
Este Fórum Canario Saharaui, considera que las familias biológicas y las de acogida, los menores y los mayores, merecen una explicación detallada de lo ocurrido y que los responsables de esta calamidad asuman sus errores como corresponde, pero parece que el Frente Polisario solo reacciona acusando a una joven estudiante, componente del grupo y que también sufrió las consecuencias, por tener el valor de denunciar la situación y hacer pública una más de sus vergüenzas, porque detrás de todo este bochornoso espectáculo que están dando con tal de eludir su responsabilidad, hay una trama corrupta enorme, que supone un buen negocio y un buen dinero para todos los responsables del Frente Polisario implicados, de un modo u otro, en la trastienda de los viajes y estancias de los niños, ya sea por vacaciones en España, por estudios o por enfermedad. Todo, al final, lo convierten en dinero. Ese es su idioma: el billete. Y, eso sí, la culpa, siempre la tienen los demás. Es necesario exigir al Frente Polisario, expresamente al ministro de Educación, Mohamed Moulud, una investigación en profundidad de lo ocurrido, así como la depuración de responsabilidades de modo exhaustivo, por lo menos para las familias españolas que todavía creen en la seriedad y moralidad de sus responsables.
El Frente Polisario nunca comete errores, todo son «maniobras del enemigo marroquí». Y, por supuesto, como a todo el que osa criticarles, a la joven denunciante y a los demás medios les coloca la etiqueta de «traidor» o «sicario» o «agente del Majzén». Vergonzosa utilización de otra mujer, sacrificada seguramente por haber hecho daño a la “causa”. Pero ella está allí, en los campamentos. Ella tiene que soportar ahora el dedo inquisidor de la población, arengada por esos dirigentes sin vergüenza, que les mienten sólo para mantener su excusa y seguir abanderando una lucha por la libertad sin libertades. que son capaces de poner en entredicho el honor de una mujer y el de su familia por no reconocer que han cometido un error enorme, porque no hay excusa que valga para dejar tirados a 300 niños en un aeropuerto más de dos días.
Las Palmas a 12 de julio de 2017