Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los niños y niñas tienen su espacio en FILVEN Táchira

06/07/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para los más pequeños de la casa la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el estado Táchira ha creado todo un mundo mágico donde los mimos, música, actividades lúdicas, talleres de arcilla, cuenta cuentos y títeres participan para promover entre niños y niñas el hábito por la lectura.

"Me estoy divirtiendo mucho" fue lo primero que dijo Zoiré Sandoval al tiempo que bailaba al ritmo del chuchutren en compañía de un grupo de niños que festejaban en los espacios del Pabellón Infantil que habilitó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la Feria Internacional del Libro – Capítulo Táchira.

"La niña me pidió que le comprara dos libros y luego que pasáramos por acá", relató Doris Mosquera, madre de la niña expresando su satisfacción por que se tome en cuenta a los niños y niñas en las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional en cada una de sus actividades.

Así como ellas, Elba Amaya, coordinadora municipal de Misión Cultura Corazón Adentro, programa que implementa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad andina destacó que la receptividad de estos espacios por parte de la familia tachirense ha sido muy buena. "Ha sido super grata y amena" agregando Amaya que "mientras los padres compran, los niños y niñas pueden desarrollar actividades lúdicas, recreativas y de formación.

"La Feria internacional del Libro en su capítulo Táchira no sólo es para la compra de libros, sino para la recreación y el sano esparcimiento de nuestros niños y niñas" afirmó Amaya, agregando "la lectura no solo es la decodificación de libros, sino todo lo que podemos aprender y percibir a través de la música, los gestos, el teatro permitiendo a los niños captar un mundo con valores".

Finalmente, Amaya extendió una invitación a la colectividad tachirense para que se acerque a la plaza Bolívar de San Cristóbal en horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para que disfrute en familia de las diferentes jornadas culturales que forman parte de la programación de esta gran cita editorial.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.