Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Niños y niñas de Bogotá diseñan el parque de sus sueños

22/07/2011 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niños y niñas entre 7 y 13 años que hacen parte del Consejo de Infancia de la Localidad de Usaquén intervendrán este sábado 23 de julio el parque de Los Sauces Norte, de su localidad, de acuerdo a lo que consideran el parque de sus sueños.

‘ Transformo un parque, construyo mi ciudad’ es el nombre de la actividad que la ONG Bogotá Gota a Gota inició días atrás, luego de que su propuesta resultó ganadora de una de las convocatorias de Amor por Bogotá, en el marco del programa Bogotá tiene talento, de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Los chicos y chicas fueron incentivados a una reflexión mediante visitas a los parques Servitá, Simón Bolívar y Sauces Norte, y con cuatro talleres artísticos realizados con el fin de facilitar su expresión de una manera fácil, práctica y divertida.

"Durante todo el proceso los participantes han encontrado las problemáticas del parque Sauces Norte y han planteado soluciones a las mismas, todo esto a través de un trabajo artístico que, además de pintura, incluyó la enseñanza de las técnicas de esténcil y porcelanicrón. Todas las soluciones que han surgido provienen de una reflexión individual y colectiva de cada participante", explica Tatiana Montaña, directora de Bogotá Gota a Gota.

El sábado 23 de julio, en el parque Sauces Norte (calle 160A# 8-15), de 12 m. a 2 p.m., los niños, con ayuda de voluntarios, construirán grandes modelos de las soluciones que pintaron e hicieron en ‘ maquetas’ de porcelanicrón.

"Los participantes realizarán una producción artística y plástica de los elementos de la propuesta para transformar el parque Sauces Norte. Ese mismo día se generará un espacio de diálogo entre la comunidad beneficiaria y los integrantes del Consejo de Infancia, a través de un espacio de participación artística para los adultos: un mural artístico hecho con lienzos blancos donde los visitantes adultos podrán pintar el parque de sus sueños.

Amor por Bogotá en cifras

Un total de 25 proyectos resultaron beneficiados este año con apoyos de Amor por Bogotá, los cuales se entregaron mediante la convocatoria pública de Bogotá Tiene Talento. Estas propuestas fueron apoyadas con 250 millones de pesos entregados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Este año se recibieron 74 proyectos, de los cuales 44 cumplieron los requisitos y fueron evaluados. Con respecto al 2010, hubo un aumento del 60% en el número de evaluados.

¿Dónde y cuándo?

Parque Sauces Norte, calle 160A# 8-15. Localidad de Usaquén.

Sábado, 23 de julio de 2011.

Hora: 12:00m. A 2 p.m.

Fuente: Secretaria de Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.