Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Niños, niñas y adolescentes aprenden sobre Cultura Petrolera en Monagas

22/08/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a las políticas de inclusión impulsadas por el ComandantE

Maturín, agosto de 2013.- La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela, como parte de las actividades recreativas y culturales ofrecidas a los pequeños durante el período vacacional 2013, contribuye con el desarrollo educativo del país impartiendo charlas sobre los inicios de la industria petrolera en Venezuela, a través de su programa "Cultura Petrolera".

En esta ocasión, niños, niñas y adolescentes del plan vacacional 2013 de la Contraloría Pública de la entidad, se dieron cita en el Auditorio

"Juana Ramírez La Avanzadora" del edificio sede de PDVSA Maturín (ESEM), con el objetivo de conocer los orígenes de la actividad petrolera venezolana, el primer barril de petróleo exportado, el camino recorrido para obtener la nacionalización, así como las personalidades que contribuyeron para que Venezuela sea hoy, el tercer país productor de crudo en el mundo.

Gilberto Parra, trabajador petrolero y facilitador de esta charla,

aseguró "se trata de ir al pasado y comparar cómo hemos logrado ser la primera industria del país". De la misma manera, reflejó sentirse satisfecho de poder cumplir la tarea asignada, al notar la gran inquietud que poseen los pequeños por conocer la transformación del petróleo en gasolina, energía eléctrica y demás hidrocarburos.

Gardelys Orta, Abogada de la Contraloría Pública expresó "nuestros niños y toda la población venezolana deben conocer sobre la cultura petrolera, por lo que el intercambio cultural y recreativo preparado para ellos en estas vacaciones, está basado en los elementos históricos, turísticos, religiosos y gastronómicos de la región monaguense".

De esta manera, Petróleos de Venezuela como principal industria del país, continúa consolidando la Plena Soberanía Petrolera, con actividades educativas y recreativas, exaltando el trabajo y esfuerzo realizado en el manejo soberano del gas y el petróleo. Charla sobre el Petroleo-


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.