Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

2,5 millones de niños mexicanos trabajan y 2,1 millones no van a la escuela

13/06/2015 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 13/06/2015 imageTRABAJO INFANTIL13 de junio de 2015.- A propósito de la celebración este viernes 12 de junio del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) presentó un informe que revela que 2, 5 millones de niños y adolescentes en México trabajan y 2, 1 millones de pequeños no reciben instrucción académica, lo que representa 7, 2% de la población de 18 años en esa nación.

El estudio fue elaborado en conjunto con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la oficina de la Unesco en el país azteca, y se basa en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) de 2013, que indica que los niños que se ven forzados a trabajar lo hacen para pagar sus estudios o sus gastos, y que 40% de ellos no va a la escuela.

Por estas razones, la Unicef insta al Gobierno mexicano a "promover una educación gratuita y de calidad", refiere el portal web del organismo.

"Las organizaciones internacionales resaltan que es necesario que el sistema educativo dé seguimiento personalizado a las niñas y los niños más vulnerables, que son aquellos de comunidades indígenas, con discapacidad o migrantes", reza el informe.

Otros datos arrojados por el estudio indican que 1, 4% de niños entre cinco a nueve años se dedica a alguna actividad económica; así como 6, 3% de entre 10 y 13 años y 20, 3% de adolescentes de entre 14 a 17 años.

El director de la OIT en México, Thomas Wissing, alertó que "el trabajo infantil afecta la salud y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, y su principal causa es la pobreza de los hogares". Asimismo, señaló que no soluciona la precaria situación económica en los hogares.

De este modo, la Unesco instó al Gobierno mexicano a hacer esfuerzos necesarios para erradicar el trabajo infantil y la inclusión de todos los niños y adolescentes en el sistema educativo, lo que forma parte de las Metas del Milenio propuestas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se estima que en el todo el mundo existen alrededor de 168 millones de menores de edad que trabajan, de los cuales 85 millones lo hacen en condiciones de alto riesgo.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.