Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

¿Por qué a los niños les gusta tanto disfrazarse? www.disfrazando.com

08/09/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la mayoría de los niños les entusiasma disfrazarse y este hobby, además de ser una fuente de diversión, tiene una función enormemente positiva para su desarrollo

Vestirse con ropa de otras personas y representar su papel enseña a los niños a ponerse en el lugar de los otros. Y esto, a su vez, les ayuda a exteriorizar y a vencer sus miedos: Juan juega a poner una inyección a su osito y así revive y asimila mejor la situación que vivió recientemente.

¡Cuánto le beneficia!

Pero además de éste, existen otros muchos beneficios que jugar a los disfraces reporta a los niños:

  • Favorece el pensamiento simbólico. Éste empieza a formarse a partir de los 2 años, cuando la niña lleva de paseo a su muñeca, por ejemplo. Ayuda a los niños a entender el mundo que los rodea.
  • Estimula su creatividad, porque una idea los conduce a otra.
  • Beneficia la observación y la imitación. Para poder representar a una persona (bombero, enfermera...) o a un animal, el niño tiene que prestar toda su atención. Y la imitación, por su parte, es una fuente riquísima de aprendizaje.
  • Prepara a los pequeños para la vida adulta: hacen que conducen, que se casan, que tienen hijos y donde comprar disfraz...

Si tu hijo va a asistir a una fiesta de disfraz, déjale elegir su traje. Parte de la alegría de este juego consiste precisamente en decidir, ya que es algo que no puede hacer casi nunca en la vida cotidiana.

Su elección le delata

Fíjate en su elección, porque puede darte muchas pistas sobre su mundo interior: si tu hija quiere ir de princesa, es que le gustaría ser admirada, y si tu hijo insiste en vestirse de tigre, es porque le encantaría imponer su voluntad. En cualquier caso, todos los niños disfrutan al verse disfrazados.

Recuerda que este juego no tiene por qué limitarse a celebraciones especiales puedes encontrar tienda online disfraces. Si regalas a tu hijo un baúl de ropa vieja y disfraces baratos, se pasará muchas horas entretenido, interpretando diferentes roles.

e>

Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (328 noticias)
Visitas:
4928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.