Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Niños en la Gilberto Alzate Avendaño /Bogotá Agosto

06/08/2010 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante este mes, las niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de una divertida programación que incluye teatro infantil, títeres y marionetas. Estas funciones se llevarán a cabo en la comodidad del Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Entrada gratis.

Agosto 5 - 10:30 am

Teatro: El príncipe feliz

Fundación Música en los Templos

La obra de teatro ‘ El Príncipe Feliz’ es una pieza didáctica que plantea ‘ el teatro dentro del teatro’ , de ésta experiencia surge una puesta en escena contemporánea, creativa, versátil, y lúdica basada en el cuento de Oscar Wilde.

A través de la expresión corporal, la danza y el juego escénico los actores construyen imágenes de diversas situaciones y personajes que se transforman de acuerdo a sus anhelos, los cuales, florecen al darle una mirada diferente a las situaciones de sus vidas.

bolivarAgosto 6 -10:30 am

Títeres: ‘ Bolívar, títere de la libertad’

Para los latinoamericanos no hay quizá, un personaje más emblemático y significativo que Simón Bolívar, acaso porque su vida y obra constituyen un modelo de acciones y de idearios que lo hacen para el imaginario colectivo un arquetipo de héroe.

La altivez que lució desde niño, el altruismo que demostró al gastar su fortuna a favor de sus ideales y de su lucha, lo visionario de su noción de patria, su astucia e intrepidez militar, su valentía, su arrojo, sus avatares amorosos, su estampa e incluso la soledad trágica a la hora de confrontarse consigo mismo y por supuesto la trascendencia de su obra libertadora, todo esto lo hace un héroe a la vez simbólico y carnal.

Agosto 9, 10 y 11 - 10:30 am

Teatro Infantil: ‘ Floresta: la mujer esqueleto’

Fundación Paraisoamerica

La mujer esqueleto es un texto de tradición oral del pueblo Inuit y que cuenta la historia de una niña que es castigada por su padre, lanzándola al fondo del mar. Después de mucho tiempo de vivir allí, es pescada por un hombre que rompe la sentencia de no pescar en esas aguas encantadas. Gracias al amor, la mujer vuelve a la vida retomando su carne y así herrando como compañera de quien la sacó del fondo del mar. La historia es contada a partir del teatro, los títeres (sombras, luz negra y guiñol) y la música creada para el espectáculo.

Agosto 13 - 10:30 am

Títeres: ‘ De la tierra a la luna’

Es un espectáculo de títeres que recrea el sueño humano de alcanzar los confines del espacio, viajando hacia las estrellas más distantes. La historia se inicia aquí en nuestro país, en Colombia, en el siglo XIX. El presidente del club del cañón, el popular Tito Tulio Tangarife, un cachaco de ideas avanzadas, hace pública su intención de lanzar un proyectil que llegue hasta la luna, ayudado por sus conocimientos inigualables en la ciencia de la balística. Todo está preparado para el gran lanzamiento, llegan personas de todo el mundo, el proyecto causa un furor alrededor del planeta.

Agosto 17 - 10:30 am

Títeres: ‘ Moniya Amena - El árbol de la abundancia’

El árbol de la abundancia o árbol de los alimentos mito propio del pueblo Huitoto, nos lleva a descubrir el origen de la selva del Amazonas y el rio que lleva su nombre. Jurama, hombre sabio alegre y vital quien nos cuenta esta historia en la que se entrelazan gentes, árboles, dioses y todos los seres que habitan la selva.

Agosto 18 y 19 - 10:30 am

Teatro infantil: ‘ Callejón de las Ilusiones’

Corporación Artística y Cultural Mascarada

El montaje ‘ Callejón de Ilusiones’ Es una propuesta que se desarrolla en un callejón espacio vital para las sustancias psicoactivas donde inventan un concurso (fashion) dando a conocer 4 adicciones, (marihuana, cocaína, bazuco y heroína) las cuales compiten con sus actitudes, talentos y habilidades para que el jurado (personas del público) determine cuál es la sustancia más poderosa, finalmente la magia, las propuestas artísticas, la organización social, la autonomía, la responsabilidad son quienes eliminan a estas sustancias.

Agosto 20 - 10:30 am

Títeres: ‘ Las aventuras de Pedro Urdemalas’

‘ Las aventuras de Pedro Urdemalas’ retrata el típico pícaro latinoamericano, que va de pueblo en pueblo haciendo de las suyas y engañando a la gente, para obtener beneficio propio. Las historias a las que se ve enfrentado el público, ponen de manifiesto la expresión oral de nuestros pueblos y la tradición cultural de la que somos parte. Pedro Urdemalas, según la tradición oral, es conocido en Colombia como Pedro Rímales y es recreado en el montaje como el personaje regional que tiene la tarea de conseguir el dinero para comprar la vaca Rosita.

Agosto 23 - 10:30 am

Títeres: ‘ Farsa Alarma’

A-Garrapata Títeres y Payasos

Mínimo es un payaso fantasma que se encuentra tránsito entre la vida y la muerte. Con la ayda y apoyo de Estrella, una payasa fantasma, y desde la invisibilidad del ‘ otro mundo’ los dos nos harán vivir la historia de Mínimo a través de los títeres. Mínimo tendrá que enfrentarse a Máximo, títere presentador de la historia, para liberarse de sus miedos y seguir su camino hacia una nueva vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
4460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.