Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Niños con discapacidad auditiva se convierten en patrulleros escolares

28/10/2016 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 27, 2016 0 Quince niños con discapacidad auditiva fueron juramentados este jueves como integrantes de la patrulla escolar en la Unidad Educativa Especial Caracas, en donde participaran en actividades de apoyo por el orden, disciplina y valores.

La directora Nacional del Servicio de la Policía Comunal, Evelyn Carrillo, indicó que este programa tiene un año funcionando como un plan piloto y está adscrito a la Policía Nacional Bolivariana,

"Estos niños han demostrado calidad con los funcionarios, los niños se sienten identificados con los policías, se acercan sin temor a que el policía es represivo, sino preventivo que es nuestro norte en el acercamiento con las comunidades", dijo la Comisionado Jefe.

Entre las funciones que deben cumplir los alumnos destaca guiar y dirigir a los compañeros del colegio además de ayudar en horas de salida y entrada en el cruce de calles adyacentes a la institución educativa.

La directora del plantel Yuraima Vázquez manifestó sentirse complacida y orgullosa por que los niños participen en este tipo de actividades.

"No existe diferencia alguna para incorporar a los niños en los espacios, no existe barrera, ellos tienen una discapacidad, pero el limite es el cielo" indicó Vázquez.

"Este plantel tiene 39 años de fundado y cuenta con una matricula escolar de 48 alumnos de los cuales 15 fueron juramentados", dijo el directivo

Para ser patrullero escolar el niño debe ser colaborador, responsable, buen presencia personal y acatar las normas de la institución.

Igualmente el Oficial Ernesto Quintero, del servicio de Policía Comunal, mostró su satisfacción en apoyar a estos niños como patrulleros.

"Es un honor y una satisfacción trabajar con niños con esta discapacidad, como funcionarios de la Policía Comunal estamos totalmente capacitados para realizar este tipo de actividades", exclamó.

AVN

FOTO ARCHIVO


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
8
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.