Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Niños de Arauca recibieron libros nuevos

09/11/2016 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niños de Arauca recibieron libros nuevos

image

Foto: archivo, MinCultura ? @mincultura

Más de 14.000 libros recolectados por la campaña 'Regalar un libro es mi cuento' fueron entregados a estudiantes de colegios públicos de Arauca, Arauca. Próximamente se entregarán 40.000 más en Fortul, Tame, Saravena, Cravo Norte y Puerto Rondón.

Gracias a la generosidad de los colombianos que se unieron a la campaña 'Regalar un libro es mi cuento', la iniciativa avanza para entregar libros nuevos a los estudiantes de colegios públicos en cada vez más departamentos.

Entre el 3 y 4 de noviembre el turno fue para 14.877 niños de 25 sedes de 7 instituciones educativas públicas de Arauca, Arauca, quienes recibieron, de manos del Ministerio de Cultura, libros nuevos regalados por colombianos de diversos lugares del país. Los estudiantes de Fortul, Tame, Saravena, Cravo Norte y Puerto Rondón, del departamento de Arauca, recibirán 40.327 libros nuevos en las próximas semanas.

La campaña 'Regalar un libro es mi cuento' ?lanzada a mediados del 2015 por el Ministerio de Cultura y el de Educación, junto con la Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país? invitó a los ciudadanos a regalar un libro nuevo a los estudiantes de colegios públicos de Colombia, con el fin de que puedan disfrutar de una de las experiencias humanas más enriquecedoras: la lectura, un instrumento fundamental para propiciar la paz y la equidad.

image

En su fase inicial, la campaña invitó a cada ciudadano a regalar un libro a los 9.407 estudiantes registrados en Vaupés, 10.686 en San Andrés y Providencia, y 9.568 en Guainía, meta que se cumplió a tan sólo mes y medio de lanzada la iniciativa. Estos tres departamentos fueron priorizados pues allí no existen librerías ni recursos para que los niños puedan acceder a libros nuevos. Cumpliendo con sus compromisos, el Ministerio de Cultura entregó, entre octubre y noviembre del año pasado, los libros a los niños de esos tres departamentos iniciales, de tal manera que los casi 30.000 estudiantes recibieron el regalo que un colombiano compró para ellos en las librerías participantes.

En la segunda fase de la campaña se recolectaron 20.594 libros para los niños y jóvenes en matrícula oficial del Amazonas, 20.478 de Guaviare, 17.765 de Vichada, y 58.322 en Arauca. El Ministerio de Cultura entregó entre junio y julio de este año los libros a los estudiantes de Vichada, en septiembre a los niños y jóvenes de Guaviare y Amazonas, y ahora es el turno para el departamento de Arauca. Durante el primer semestre de 2017 el Ministerio de Cultura entregará 81.686 libros a los estudiantes de Putumayo, los cuales ya fueron recolectados gracias a la generosidad de los colombianos.

La fase de recolección de libros en las librerías terminó el pasado 31 de octubre.

image

Todas las librerías que hicieron parte de la campaña regalaron el equivalente en ejemplares al 10% de las ventas de libros para la campaña en sus puntos de venta. Consulte aquí el listado de librerías que se unieron a la campaña.

A su vez, 16 editoriales y distribuidoras, apoyaron la campaña regalando un libro por cada cuatro libros de sus catálogos obsequiados. Consulte aquí el listado de editoriales que se unieron a la campaña.

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, por su parte, apoyan esta campaña porque está en sintonía con el objetivo fundamental del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento', que busca crear el hábito de la lectura en los colombianos, aumentar los niveles de lectura y apoyar para que Colombia sea el país más educado de Latinoamérica en 2025. El Ministerio de Cultura está encargado de garantizar que cada uno de los niños reciba su libro de regalo en todas las regiones, mientras que la Cámara Colombiana del Libro se unió a esta iniciativa porque su objetivo básico como entidad gremial del sector editorial es contribuir para hacer de Colombia un país lector.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.