Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Niños afiliados al sisben también conocerán el universo desde la biblioteca departamental

17/03/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cumpliendo con su precepto de no exclusión la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero llevará hasta el universo a los niños de estratos 1, 2 y 3 del Sistema de identificación de beneficiarios de programas sociales –SISBEN- permitiendo su ingreso gratuito al Observatorio Astronómico del Valle del Cauca y al Museo Interactivo Abrakadabra.

Juliana Garcés Saroli, directora de la entidad, explicó que aunque los costos de ingreso a estas áreas de la Biblioteca son bajos, casi simbólicos, pero necesarios para el autosostenimiento financiero de la institución, las personas de escasos recursos económicos se privan de vivir sensaciones que causan hechos como ver las estrellas y demás planetas a través de un telescopio.

Dijo que así mismo, las instituciones educativas públicas de estratos uno y dos en todo el departamento serán beneficiadas con esta nueva política de gratuidad que impulsan la Biblioteca Departamental y el Gobernador Héctor Fabio Useche con el fin de acercar a los niños y jóvenes a la lectura, a la ciencia y al conocimiento a través de espacios donde puedan hacer uso de su tiempo libre de una forma divertida.

Precisó que en Abrakadabra, los niños y jóvenes del SISBEN encontrarán tres salas con módulos sobre robótica, agua, energía, tierra y universo, que permiten interactuar con experimentos pensados especialmente para acercar el conocimiento a la vida cotidiana, que van desde la creación de un rostro virtual, conocer la estatura y la temperatura de una persona, jugar con un robot arquero, hasta evitar los obstáculos y salir de un camino para llegar al otro extremo, entre muchas otras acciones que se trabajan con más profundidad en el semillero y en los clubes que se establecen en este circulo de ciencia.

Dijo finalmente que invitamos a todos los vallecaucanos a acercarse a la Biblioteca Departamental a descubrir todo un mundo de saberes y entretenimiento.

Mayores informes: 620 04 00. www.bibliovalle.gov.co.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.