Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Niño muere de rabia humana por brote en comunidad amazónica de Perú

17/06/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades de salud informaron el miércoles de un brote de rabia humana en una comunidad de la Amazonia de Perú, donde un niño falleció producto de la enfermedad, mientras médicos buscan a otros posibles contagiados para vacunarlos.

"En la zona se reportaron tres menores que resultaron con problemas de salud, de los cuales uno falleció dando positivo para rabia. Los infantes habrían adquirido la enfermedad por mordedura de murciélago portador del virus", dijo el ministerio de Salud en un comunicado.

Los casos se registraron en la comunidad nativa de Soledad, en el distrito de Napo, de la región Loreto. Hasta la zona se desplazó un equipo médico llevando 500 dosis de vacuna antirrábica humana.

"El trabajo implica la búsqueda de personas mordidas durante los últimos seis meses, para garantizar el tratamiento antirrábico pre y post exposición a mordeduras de murciélagos", agregó el ministerio.

Las autoridades recomendaron a los pobladores de las comunidades nativas no atrapar murciélagos ni ingresar a cuevas que puedan servir de refugio a estos animales, para evitar ser mordidos.

El último caso de rabia humana registrado en Loreto se produjo en 2013.

La rabia está presente en todos los continentes, excepto en la Antártida, según la Organización Mundial de la Salud. Más del 95% de las muertes humanas se registran en Asia y África.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2722
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.