Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

'El niño de la maleta' se reúne con su madre en Ceuta

08/06/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El niño marfileño de ocho años Adu Uatara, que fue descubierto dentro de una maleta cuando intentaban introducirlo ilegalmente en España, se reunió este lunes con su madre en Ceuta, mientras la justicia ordenaba poner en libertad a su padre.

"Estamos muy contentos. Llevamos aquí al pequeño y también vamos a intentar ir a por el padre", afirmó el abogado de la familia, Juan Isidro Fernández Díaz.

"Hemos pagado la fianza y le van a poner en libertad", aseguró el letrado a los medios, en referencia a Alí Uatara, que se encontraba en prisión preventiva desde el 8 de mayo pasado.

Un día antes, los agentes de la Guardia Civil del puesto fronterizo del Tarajal, en Ceuta, se habían quedado boquiabiertos al descubrir en el escáner la silueta del niño, acurrucado en la pequeña maleta de una adolescente que fue detenida.

Un mes después, Lucie, la madre del pequeño ha podido recoger a su hijo que ha permanecido durante este tiempo en un centro de acogida de menores de Ceuta, hasta que los análisis de ADN han demostrado que son familia.

Más sobre

"Ha llorado un poco la madre", comentó la jefa del Área de Menores de Ceuta, María Antonia Palomo, en referencia al reencuentro con el pequeño. "Hoy ha sido un día muy feliz", insistió.

Las imágenes de televisión mostraron un pequeño Adu mirando por la ventana, esperando impaciente la llegada de su madre. Ahora, la familia podrá regresar a Puerto del Rosario, en la isla canaria de Fuerteventura.

Allí viven legalmente Alí y Lucie Uatara con su hija Myriam, de 11 años, mientras otro de sus hijos, Ismael, de 21 años, trabaja en la región de Murcia. Adu, por su parte, se había quedado en Costa de Marfil, en el pueblo de Assuefry (noreste), junto a su hermano Michael y su abuela.

Tras la muerte de ésta, Alí pidió la reagrupación familiar de Adu, que las autoridades españolas denegaron por cuestiones administrativas.

Según su abogado, el padre pagó entonces 5.000 euros a traficantes de personas, creyendo que éstos proporcionarían un pasaporte y un visado al niño, y no que intentarían hacerle entrar en España en el interior de una minúscula maleta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1148
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.