Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los NIH apoyarán "enfoques radicales" para las pruebas y la vigilancia de Covid

23/12/2020 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD. - Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) han otorgado más de 107 millones de dólares (87, 7 millones de euros) para respaldar enfoques nuevos y no tradicionales y usos reinventados de herramientas existentes para abordar las brechas en las pruebas y la vigilancia de COVID-19.

Según han informado en un comunicado, el programa también desarrollará plataformas que se pueden implementar en futuros brotes de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

El programa apoyará 49 proyectos de investigación y complementos de subvenciones en 43 instituciones en los Estados Unidos. Se centrará en enfoques de detección viral no tradicionales, como marcadores biológicos o fisiológicos, nuevas plataformas analíticas con nuevas químicas o ingeniería, estrategias de detección rápida, dispositivos en el punto de atención y tecnologías de prueba domiciliarias.

El programa apoyará 49 proyectos de investigación y complementos de subvenciones en 43 instituciones en los Estados Unidos

"Para resolver un problema tan complicado como COVID-19, necesitamos ideas, herramientas y tecnologías que desafíen la forma en que pensamos sobre el control de la pandemia", ha subrayado el director de NIH, Francis S. Collins.

"Estos premios del programa RADx-rad brindan excelentes ejemplos de conceptos innovadores que nos ayudarán a superar esta pandemia y nos brindarán un conjunto de dispositivos y tácticas para enfrentar futuros brotes", ha añadido Collins.

Las subvenciones apoyarán nuevos enfoques para identificar y rastrear el virus SARS-CoV-2 actual, que causa COVID-19.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16142 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.