Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Nicolás Maduro "Esta reunión hacía falta"

21/12/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No despoliticemos la vida porque matamos la democracia (...). Creo que son muy positivos los conflictos políticos, socio-económicos. Regulémonos en el debate", expresó el Presidente Nicolás Maduro durante su reunión con alcaldes y alcaldesas, y gobernadores de la oposición venezolana

Texto y fotos: Ángel Cristóbal (Prensa del Sur)

(Caracas, 18-12-13).- Finalizando la tarde de este miércoles, en una Caracas totalmente sumergida ya en el ambiente mágico de la Navidad, el presidente Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores, con los alcaldes, alcaldesas y gobernadores, en un encuentro que calificó como un "éxito" para el país. El Jefe de Estado estuvo acompañado del vicepresidente del Ejecutivo, Jorge Arreaza, y los ministros Rafael Ramírez, Héctor Rodríguez y Willmer Barrientos.

El salón Simón Bolívar dispuesto al efecto, donde destaca una pintura original de Simón Bolívar y un óleo del Comandante Supremo Hugo Chávez, resultó pequeño pero acogedor para las numerosas autoridades municipales y regionales allí congregadas, así como la copiosa presencia de medios oficiales, nacionales e internacionales. Pero la estrechez del lugar no mermó lucidez al objetivo principal de esta reunión, por el contrario, propició un clima de acercamiento.

El Mandatario nacional cumplía así con su palabra empeñada días antes de celebrarse las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, de abrir un diálogo entre el Gobierno y todos los alcaldes y alcaldesas que resultasen electos, sin importar su tendencia política, y así lo recordó a los presentes: "Yo dije que iba a hacer esto y lo hicimos (...), y lo hice con tiempo. Lo hemos cumplido, lo hemos hecho. Lo cierto es que nos vemos aquí y creo que es un éxito para Venezuela que nos hayamos sentado cara a cara a conversar esta noche. Quiero reconocerlo ante el país", dijo.

Siguiendo este orden de ideas, el presidente Maduro indicó que el país tiene la capacidad para desarrollarse en democracia y con debate, sin evitar la confrontación porque es parte del juego político.

"No estoy de acuerdo con el concepto de que no politicemos, que venimos sólo a solucionar los problemas. Los problemas se solucionan de fondo cuando se establece una base económica, social, política y justa para la sociedad, pero el fondo está aquí -dijo mostrando la Constitución-, esta es una carta política".

Y agregó: "No despoliticemos la vida porque matamos la democracia. Creo que son muy positivos los conflictos políticos, socio-económicos. Regulémonos en el debate", añadió el Presidente.

Maduro aseguró que el pueblo chavista y su Gobierno socialista seguirán haciendo revolución, porque cree "profundamente en el socialismo". Pero pidió a los opositores analizar "lo que quiere el país", en alusión a los resultados de los comicios del 8-D y a los comentarios que surjirían después de la reunión. Y señaló que los revolucionarios y revolucionarias continuarán criticando las gestiones opositoras cuando así lo consideren pertinente, y exigió a sus adversarios hacer lo mismo.

Invitación a reunión con funcionarios estadales

Maduro invitó a los alcaldes, alcaldesas y gobernadores opositores a reunirse con él y los funcionarios del Gobierno Bolivariano, cuando se hagan reuniones en los estados en el marco del gobierno de eficiencia en la calle. E informó que designó al vicepresidente Jorge Arreaza, al ministro Miguel Rodríguez Torres y a Wilmer Barrientos para que formen parte de la comisión de seguimiento de la reunión de este miércoles. También se creó una cuenta de correo electrónico, un número de teléfono y hasta un "pin" de Blackberry para comunicarse de forma directa con los opositores.

Más sobre

Con relación a la petición presentada allí de liberar a Iván Simonovis, el Mandatario Nacional afirmó no tener "nada personal" en contra. Y reflexionó al respeto: "Si me meto en honduras en ese tema vamos a terminar tirándonos las sillas, tocaríamos heridas sensibles que hay que saber llevar".

Otro tema expuesto al Presidente por los presentes, fue el de los "gobiernos paralelos". Al respecto, Maduro señaló que no rehuía el tema, pero indicó que son "resultado de una circunstancia" y pidió trabajar para cambiarlas.

Y aclaró: "Nosotros no podemos abandonar ningún estado en un momento dado, que queda huérfano. A buen entendedor palabras claras. Busquemos nuevas circunstancias, estoy de acuerdo con buscar nuevas circunstancias, y colocar ese punto en la comisión de enlace que se ha establecido".

Destacó la capacidad crítica del pueblo

En este encuentro estuvo siempre presente por parte del presidente Nicolás Maduro, el pensamiento y el legado del Comandante Chávez; desde el himno nacional cantado en la propia voz del eterno líder de la Revolución Bolivariana; hasta sus escritos –entre ellos el Libro Azul y el Plan de la Patria-, que fueron obsequiados a cada una de las autoridades municipales y estadales.

"Espero que reciban bien este regalo –dijo. Uno de los grandes logros de Chávez es haber construido en el pueblo una conciencia crítica elevada, de lo contrario no hubiésemos sobrevivido como proyecto revolucionario", enfatizó.

"Nosotros nos hemos acostumbrado mucho a la autocrítica y queremos siempre gobernar con un pueblo crítico, porque aunque es más difícil, son tu base de apoyo y te acercan más a la realidad".

Asimismo, recalcó que el Gobierno analizará a fondo las propuestas de la oposición, al tiempo que valoró las reuniones de alta política "con criterio, con principios y con visión doctrinal de profundidad".

"Una de las cosas en donde empezamos a coincidir la oposición y el Gobierno es en la crítica a los medios, es muy importante construir una sociedad independiente de la influencia tan poderosa que ejercen los medios de comunicación", expresó.Y culminó: "Lo cierto es que nos vimos aquí y creo que es un éxito para Venezuela que nos hayamos sentado cara a cara a conversar esta noche (...). Esta reunión hacía falta", dijo el presidente Maduro en el cierre del acto con los opositores. 10 archivos adjuntos DSC_0193.JPG DSC_0160.JPG DSC_0194.JPG DSC_0195.JPG DSC_0198.JPG DSC_0206.JPG pllanpatrys62x1.jpg DSC_0200.JPG DSC_0203.JPG DSC_0204.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.