Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Nicolás Maduro: Ha fracasado el paro de la oligarquía

28/10/2016 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 28, 2016 0 image

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este viernes triunfó la paz y el compromiso a trabajar por Venezuela, frente al fracaso del paro convocado por sectores sectores de la derecha, con la finalidad de crear un clima de caos y zozobra en el país, como parte de un plan golpista.

"Ha fracasado el paro de la oligarquía, ha triunfado la paz", dijo en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a representantes del sector educativo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado expresó que se siente contento porque esta movilización representa el respaldo y voluntad de los estudiantes, docentes, trabajadores, y representantes de la comunidad educativa, para sumar esfuerzos que permitan neutralizar el golpe de Estado orquestado por la oposición.

Sostuvo que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fracasará en sus intentos desestabilizadores, tal como ocurrió el 11 de abril 2002, cuando la la derecha perpetró un golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que fue derrotado dos días después cuando se consolidó la unidad cívico-militar como proceso esencial para la Revolución Bolivariana.

Maduro rememoró que en aquella oportunidad, el titular de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, se juramentó como Presidente de la República con el respaldo del alto mando militar golpista, y decidió disolver inmediatamente a través de un "decreto" la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Contraloría General de la República, así como gobernaciones y alcaldías, para emprender una dictadura.

No obstante, refirió que el pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derrotaron esa acción para que el comandante Chávez lograra retomar su rol como Presidente.

La movilización que realizó este viernes el sector educativo coincide con la conmemoración de los 247 años del nacimiento en Caracas del gran maestro venezolano, Simón Rodríguez.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19362 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.