Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanteapieenvenezuela escriba una noticia?

Nicolás Maduro denuncia "campaña" contra Venezuela por Lanza Cohetes Antitánques

28/07/2009 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, calificó éste lunes de brutal la campaña contra su país, por la información según la cual el gobierno colombiano confiscó a la guerrilla armas de fabricación sueca vendidas originalmente a Caracas

Estas acusaciones tratan de justificar el acuerdo militar que estudian Colombia y Estados Unidos para que éste use bases militares en el país sudamericano, dijo el Canciller. "Siempre que hay este tipo de coyunturas comienza a funcionar el aparato mediático mundial para construir medias verdades con mentiras y tratar de justificar lo injustificable", declaró Maduro a la Agencia France Presse.

Agregó también que toda esta campaña que ha comenzado el día de hoy tiene un solo objetivo: justificar la presencia de bases militares estadounidenses, en el territorio de Colombia".

El gobierno colombiano denunció éste Domingo pasado, en una famosa revista semanal de ese país que armas antitanques vendidas por un país europeo (especificamente Suecia) a Venezuela han sido encontrados en campamentos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Suecia, por su parte, indicó que "una pequeña cantidad de armas" producidas en ese país y vendidas a Venezuela fue encontrada en un campamento de las FARC y pidió al gobierno de Chávez explicaciones al respecto. "Esto no se puede ocultar", pués los certificados donde se llevan, indican que los seriales corresponden a los armamentos vendido a Venezuela.

....recuerden que detrás de esto hay un aparato propagandístico mundial", acusó Maduro

"¿Por qué esta campaña arranca hoy? Pregúntesenlo. No podemos ser inocentes, recuerden que detrás de esto hay un aparato propagandístico mundial", acusó Maduro.

"Es el inicio de una campaña brutal. Pero ante la opinión pública venezolana y mundial no podrán justificar con mentiras y con informaciones tendenciosas que se pretenda en territorio colombiano ceder tierras", recalcó.

Maduro no respondió, ni desmintió sin embargo, a la pregunta de que si Venezuela había adquirido o no los lanzacohetes antitanque AT4, fabricados por el sueco Saab AB.

Según el consejero político del Ministerio Sueco de Comercio, Jens Eriksson, las armas encontradas habían sido vendidas a Venezuela durante la década de los ochenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanteapieenvenezuela (42 noticias)
Visitas:
305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.