Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Nicolás Maduro citó a Lorenzo Mendoza para tratar temas de escasez

11/05/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Radio Comunitaria Canaima

Caracas, 11 mayo 2013.- El presidente de la República Nicolás Maduro citó este sábado en cadena nacional de radio y televisión al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza a una reunión este martes en la Vicepresidencia Ejecutiva para tratar temas de escasez y desabastecimiento de productos de la cesta básica en el mercado nacional.

"Tenemos muchos indicios de que la Polar ha estado reduciendo la producción para el mercado nacional (...) Le dijimos a Lorenzo Mendoza, vamos a trabajar, pero usted no va a gobernar (...) Queremos saber por qué usted ha bajado la producción (...) Vamos a ir tomando medidas", dijo.

"Si usted dice que hay responsabilidad de nosotros para que usted haya desabastecido algunos rubros yo me comprometo en cadena nacional que actuaremos firmemente con la Ley, porque a nuestro pueblo hay que respetarlo",

Maduro instó a Mendoza a demostrar que esté actuando acorde a lo que dice la ley y amenazó que si resulta contrario a eso actuará con medidas legales.

Aseguró que el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez se reunió recientemente con Mendoza, en un encuentro que dice fue ordenado por Hugo Chávez.

"Se hizo la reunión y fue cordial, Rafael le transmitió un mensaje que yo le envié. Vamos a trabajar juntos, pero una cosa es trabajar juntos, usted en su misión y en su papel y yo en el mío. Pero no gobernar juntos, aquí no hay pactos ni cogobierno con nadie (...) estamos dispuestos a conversar a pesar de que sabemos que ellos nos odian", aseveró Maduro.

Gobierno anuncia depuración de la Policía del estado Miranda

Maduro anunció la depuración de la Policía del estado Miranda y aseguró que desde ese momento todas los cuerpos policiales del país pasan a manos del ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres.

"Vamos a depurar la Policía de Miranda, vamos a depurarla, vamos a un plan para depurar sus mandos y todas las policías que haya que depurar", aseguró Maduro.

Por su parte el ministro Rodríguez Torres señaló que implementarán el Plan Patria Segura que arrancará este próximo lunes y que apoyarán a las líneas de transporte terrestre con la instalación de cámaras en las unidades. "Una vez se gradúen los próximos policías se irán integrando al Plan de seguridad", dijo.

El despliegue de los militares se hará en las parroquias caraqueñas de Catia, El Valle, Antímano y El Recreo.

Aprueban recursos para obras de transporte masivo

Maduro, aprobó este sábado 6.729 millones de bolívares, 714 millones de dólares, y además 283 millones de euros para obras de transporte masivo de la Gran Caracas y el estado Miranda.

Durante una asamblea con trabajadores en la fábrica mixta de ladrillos y materiales de construcción 27 de Febrero, ubicada en Guatire, estado Miranda, señaló que entre lo aprobado se destinaron 299 millones de bolívares y 42 millones de dólares para los trabajos del Cabletren Bolivariano de Petare.

Asimismo se autorizaron 372 millones de bolívares y 61 millones de dólares para las obras del Metrocable de Mariche. También el Ejecutivo aprobó para la Línea Dos del Metro de Los Teques 1.951 millones de bolívares, 15 millones de dólares y 21 millones de euros.

El jefe de Estado señaló que fueron aprobados asimismo 1.848 millones de bolívares y 311 millones de dólares para la culminación de la Línea Cinco del Metro de Caracas.

Además, para la rehabilitación de la Línea Uno del Metro de Caracas, se autorizaron 44 millones de bolívares, junto a 22 millones de bolívares, para el mantenimiento del Metrocable San Agustín.

Para los trabajos de construcción del Sistema ferroviario Caracas-Guarenas-Guatire se confirmaron 1.785 millones de bolívares y 269 millones de dólares; mientras que para el patio de talleres del Metro de Los Teques y construcción de la estación Ayacucho se autorizaron 315 millones de bolívares y 14 millones de dólares.

Adelantó que en los próximos días visitará los estados Táchira y Barinas.

Más temprano, Maduro nunció parte de su agenda para este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Buenos días compatriotas, vamos rumbo a Guarenas a cerrar Gobierno de Calle en Miranda, a tomar acciones de gobierno para proteger al pueblo", escribió, en referencia a las asambleas que desde la semana pasada ha sostenido, junto a su tren Ejecutivo, con diversas comunidades mirandinas.

"En la tarde estaremos con las Madres del Barrio, celebrando adelantado el día de las Madres, haciendo anuncios para fortalecer el plan Patrio", agregó, minutos más tardes, a propósito del Día de las Madres, que se celebra este domingo, 12 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.