Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Nicolás Cardona y Rafael Eraso progresan en el Dakar

08/01/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motociclistas venezolanos Nicolás Cardona y Rafael Eraso continuaron su avance en el Rally Dakar que se disputa en el Perú, y este martes completaron la cuarta jornada en el puesto 51 y 90, respectivamente, en tanto Gustavo Querales también se mantiene en competencia tras el arribo a la ciudad de Arequipa.

En un recorrido de más de 700 kilómetros, 429 de ellos correspondientes a pruebas especiales que incluso llegaron a superar los 2000 metros de altura, los integrantes del Team Rally Venezuela volvieron a efectuar una sólida presentación que les permitió ascender en la tabla general que ahora muestra a Cardona en la casilla 51, a Eraso en la 93, mientras Querales aparece en la 135.

Nicolás Cardona finalizó la cuarta jornada en el lugar 51, con un registro de 4 horas, 29 minutos y 46 segundos, ubicándose a 48 minutos y 37 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda en una Husqvarna. En la tabla general, transcurridos más de 2 mil kilómetros de ruta, el larense Cardona aparece en el mismo lugar 51, con un total de 12 horas, 7 minutos y 11 segundos, a una hora y 56 minutos del nuevo líder de la general, el galo Olivier Pain en una Yamaha, quien acumula 10 horas, 10 minutos y 38 segundos.

Rafael Eraso igualmente se incorporó al grupo de los cien mejores tras finalizar en la nonagésima posición en la cuarta etapa tras emplear 5 horas, 10 minutos y 58 segundos, registro que le permitió escalar al puesto 93 con un total de 13 horas, 48 minutos y 32 segundos, a 3 horas y 37 minutos del primer puesto.

Más sobre

Gustavo Querales completó el cuarto día y se ubicó en la casilla 135, con tiempo acumulado de 17 horas, 44 minutos y 52 segundos. A su arribo en la jornada que transcurrió entre Nazca y Arequipa el caraqueño Querales señaló 6 horas, 54 minutos y 52 segundos, posicionándose del lugar 140 en la etapa.

La quinta etapa del Dakar llevará la caravana de máquinas a territorio chileno, partida que se dará en Arequipa y culminará en Arica, ciudad fronteriza de Chile con Perú. El recorrido tendrá unos 410 kilómetros, 136 de ellos de pruebas especiales, jornada que no será tan exigente como las últimas dos en la que los participantes debieron enfrentar las enormes dunas peruanas.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2013 es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Melucha, Bumeran.com, Mindeporte, Motorshop Center, Kenda, Tomaca y Solmotos, además de contar con el apoyo estratégico de MedKar, Oakley, GoPro, Net Uno, Ferregraphics, Ramírez Rally, Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.