Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Nick Cave, inspirado en su "horrible" ciudad natal

28/09/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante cuatro décadas el cantante y escritor australiano Nick Cave ha tratado de abordar la naturaleza de Dios y del deseo sexual en canciones francas e intensas e inspirado en su "horrible" ciudad natal, Wangaratta.

Aunque dejó Australia en 1980, Cave dice que Wangaratta -su ciudad natal en el Estado de Victoria, con 17.000 habitantes- "inspiró casi todo" en su visión artística. "Definitivamente tuvo un enorme impacto en el tipo de ambientes en mis canciones", dijo Cave. "La idea de un río y el espacio abierto y una ciudad pequeña... esto invariablemente viene de vivir en esa horrible ciudad", agregó.

"Fue un lugar difícil para crecer, porque tenía una fuerza policial muy robusta y ellos como que hicieron la vida de todos una jodida miseria", dijo el sábado Cave en el estreno de un filme sobre él, '20, 000 Days on Earth'.

Cave se mudó de Melbourne a Londres con su banda 'punk' 'The Birthday Party', cuyo tono sombrío se convertiría en un presagio del movimiento gótico. Los conciertos entonces eran notoriamente alborotados: en la película se ve a un integrante del público orinando sobre el bajista Tracy Pew.

El cantante, que habló ante un teatro lleno cerca de Times Square, dijo que sus orígenes australianos complicaron su recepción inicial en Londres y que encontró la libertad para desarrollarse como artista cuando la banda se mudó a Berlín Occidental. La prensa británica "no entendía en ese momento, en aquel entonces, que una banda australiana pudiera tocar música que fuera ni remotamente original", dijo.

- Una "relación extraña" con Dios -

Cave se volvió más experimental e incorporó elementos del 'blues' estadounidense en los oscuros paisajes de su siguiente grupo, Nick Cave and The Bad Seeds. La canción más conocida de la banda, 'The Mercy Seat', cuenta una historia rica en referencias bíblicas sobre un convicto que debe enfrentarse a la silla eléctrica.

Más sobre

A pesar de los dejos religiosos de mucho de su trabajo, Cave dice en el filme que tuvo "una relación extraña con la idea de Dios". "En mis composiciones, bueno, algún tipo de ser como ese existe. Alguien está llevando la puntuación, digamos", dice Cave en la película a un terapeuta. "En el mundo real, no creo en tal cosa. Cuando tuve un interés real en la religión fue cuando estaba consumiendo muchas drogas", agrega.

El filme desafía los estilos narrativos. Inicia mostrando a Cave en su aparentemente banal día de vida número 20.000 -cuando tenía entre 54 y 55 años, el cantante cumplió 57 el lunes pasado-. Luego se ve a Cave al volante su Jaguar en Brighton, Inglaterra, donde vive actualmente con su esposa, la modelo Susie Bick.

El cantante le habla, como si fuera un taxista, a la pasajera que se encuentra en el asiento de atrás, que es Kylie Minogue -también australiana, con quien grabó el 'hit' 'Where the Wild Roses Grow'- y ella se da cuenta del miedo de Cave a ser olvidado.

El filme, estrenado en los Festivales de Sundance y Berlín, muestra a Cave comiendo pizza con sus hijos gemelos mientras ve una película violenta y almorzando con su colaborador Warren Ellis.

Cave, cuya segunda novela, 'The Death of Bunny Munro', y muchas de sus canciones están llenas de sexo, habla a su terapeuta sobre su primera experiencia sexual y cómo su padre le leía 'Lolita', del ruso Vladimir Nabokov. El cantante describe haber conocido a Bick como la culminación del "goteo de información erótica sin fin" de su vida.

Iain Forsyth, co-director de la película con Jane Pollard, dijo que deliberadamente buscaron evitar la "obsesión" frecuente de los documentales sobre música "con intentar desnudar al hombre para revelar al verdadero personaje, el verdadero hombre detrás de la estrella de rock". "La mitología es tan parte de la historia como cualquier otra cosa. De hecho, es la historia", dijo Forsyth.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2274
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.