Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Nicaragua planea invertir USD 5.000 millones en infraestructura

04/10/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Nicaragua planea desarrollar en los próximos cinco años 33 importantes proyectos de infraestructura valorados en casi 5.000 millones de dólares, con el apoyo de la banca mundial, Rusia, Corea del Sur, India y fondos propios, informó una fuente oficial.

Los proyectos están dirigidos a mejorar la infraestructura productiva y social, facilitar el comercio y ampliar las redes de generación y distribución de energía eléctrica, indicó el gobierno en un documento distribuido a la prensa.

De acuerdo con el informe, el gobierno ya tiene asegurado un financiamiento de 1.384 millones de dólares para diez proyectos y gestiona 882 millones de dólares más para otros tres programas que serían ejecutados en el período 2017-2021.

Entre las obras se encuentra la ampliación y modernización del aeropuerto internacional de Managua y la creación de una línea aérea nacional con préstamos de 133 millones y 49 millones de dólares respectivamente, aprobados por Rusia.

Más sobre

Nicaragua también prevé mejorar el acceso a Internet con un programa de banda ancha, mediante un crédito de 107 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Corea del Sur, así como ampliar las redes de distribución eléctrica con 449 millones de dólares que fueron aprobados por varios bancos internacionales y la India, así como con fondos propios.

El gobierno anunció que tiene 20 proyectos abiertos a financiamiento, estimados en 2.705 millones de dólares, entre los que se destaca un programa de generación eléctrica de 1.184 millones de dólares y la construcción de una carretera costanera en la región del Pacífico de 120 millones de dólares.

El plan de inversiones no menciona el proyecto de canal interoceánico que el gobierno nicaragüense otorgó hace tres años en concesión a la empresa china HKND.

Las obras del canal, valorado en 50.000 millones de dólares, fueron inauguradas en diciembre de 2014 sin que se conozcan las fuentes de financiamiento.

Las obras principales del canal, que atravesaría el sur de Nicaragua y sería tres veces más largo que el de Panamá, se iniciarían a finales de este año, según las proyecciones oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2119
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.