¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este miércoles su respaldo al gobierno ecuatoriano del izquierdista Rafael Correa, tras las fuertes protestas que enfrentó la última semana a causa de dos polémicos proyectos de ley.
"El pueblo ecuatoriano ha sabido defender y estamos seguros sabrá defender su revolución, con el compañero presidente Rafael Correa al frente de ese hermoso proceso revolucionario", afirmó Ortega tras recibir las cartas credenciales de la nueva embajadora ecuatoriana en Managua, Aminta Buenaño.
Correa enfrentó la última semana multitudinarias protestas por parte de sectores que se oponen a la aprobación de dos proyectos de ley que buscan subir los impuestos a las herencias y a la plusvalía.
"Nuestra solidaridad (...) con el compañero Rafael Correa. No es el primer intento, ya ha habido otros intentos" de sacarlo del poder, dijo Ortega.
El mandatario ecuatoriano vinculó las protestas a una "conspiración" de la derecha para "tumbar" a su gobierno.
"Mi país (..) sufre en estos momentos el embate de fuerzas de la derecha que se niegan a perder el poder y quieren hacer caer al gobierno legítimo y constitucional que ha triunfado 10 veces en las urnas", expresó la nueva embajadora ecuatoriana.
Correa anunció el lunes que retiraba temporalmente los proyectos que provocaron las manifestaciones para preservar el "ambiente de paz" ante la visita que el papa Francisco realizará en julio próximo a Ecuador.