Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Nicaragua expulsó a Enrique Salas Feo

23/05/2013 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia, mayo 22 (Tomado de Globovision.com).- El ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció que su pasaporte y el del diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia, fueron retenidos en el aeropuerto de Nicaragua, en medio de una gira que realizaba también junto a otros parlamentarios latinoamericanos y europeos, miembros de la Unión Demócrata Mundial.

"Inicio gira hemisférica como Presidente adjunto Unión Demócrata Mundial en Nicaragua retienen pasaportes comitiva sin explicación. Han pasado tres horas y sin respuesta. Diputado Berrizbeitia me acompaña y diputados latinoamericanos y europeos. Nicaragua retiene pasaportes", escribió el ex gobernador en su cuenta en Twitter @hfsalasromer.

"Venezolanos tenemos todo el derecho de entrar en Nicaragua por avión, por tierra y por mar. ¡Serán órdenes del gobierno de Maduro! La policía Nacional nos exige abandonar el país. Todavía no nos entregan pasaportes. Oficiales nos trasladan a la puerta de salida", denunció Salas Feo.

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia publicó dos fotografías del momento en que fueron "obligados a montarnos en vehículo militar para abandonar Nicaragua".

El Parlamentario explicó que los funcionarios no les dieron explicación, solo afirmaron que son "orden de mis superiores tienen que abandonar Nicaragua".

Más sobre

Berrizbeitia agregó que un operador de aduana aseguró que "quien no acepte la revolución chavista no es amigo de Nicaragua".

Según el Presidente del partido conservador nicaragüense los diputados habrían sido obligados a salir del país tomando un vuelo hacia El Salvador.

En un contacto telefónico, Henrique Salas Feo dijo que "era un abuso lo que estaba ocurriendo un pasaporte no se puede confiscar", indicó que después de tres horas fueron rodeados por agentes policiales y militares armados que les dijeron que debían abandonar el país.

El ex mandatario calificó la medida como un "abuso inaceptable y debilidad democrática" por parte del gobierno de Daniel Ortega.

"Fuertemente armados y custodiados nos están sacando de Nicaragua. Berrizbeitia les tomó fotografías y le quieren quitar teléfono", publicó en su perfil de Twitter el dirigente carabobeño, al tiempo que se preguntó "¿quién ordenó impedir entrada comitiva de Unión Demócrata Mundial a Nicaragua? ¿Será que no quieren se hable sobre elecciones venezolanas?".

Entre tanto, el jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputado Pedro Carreño, se refirió al impasse calificando como "marramucia" la gira internacional de los dirigentes opositores.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.