Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Nicaragua denuncia a Costa Rica por los daños ambientales

18/12/2013 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El conflicto territorial continúa entre Nicaragua y Costa Rica esta vez sobre presuntos daños medioambientales al río fronterizo de San Juan.

El Gobierno de Nicaragua denunció el martes mediante una nota de protesta, a Costa Rica por los supuestos daños ambientales en el fronterizo río de San Juan.

La nota de protesta ha sido enviada por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, a su par costarricense, Enrique Castillo en el que recordó a su país vecino de evitar más daños medioambientales al río San Juan causados por la construcción de la carretera, Juan Mora Porras.

La protesta se realiza después de que la presidenta costarricense, Laura Chinchilla anunciara, el pasado 13 de diciembre, que continuará durante este verano la construcción de la carretera en la zona fronteriza del río San Juan, cuya soberanía ejerce Nicaragua.

"Nicaragua no solo lamenta las declaraciones de la presidenta Chinchilla y altos funcionarios (costarricenses) en tanto los mismos niegan lo afirmado por su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y atentan contra la buena fe de las partes", añade el comunicado.

Según el informe de abril de 2012 del Ministerio costarricense de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), la construcción de la carretera causó "una sedimentación moderada en los ríos y quebradas de la zona" y añadió que " los trabajos provocaron una incipiente disminución en la capacidad de los ríos y quebradas a causa de la obstrucción provocada por los sedimentos".

El pasado 20 de septiembre, Costa Rica acusó a Nicaragua de abrir nuevos canales fluviales en una zona en disputa, pero Nicaragua dice que lo que está haciendo es limpiar otra zona que se encuentra a 3 kilómetros del territorio en disputa.

Posteriormente el 26 de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, culpó a Nicaragua, por las críticas sin fundamento de países como Costa Rica, de ser un país expansionista, a pesar que han sido otros países los que históricamente han tomado parte de su territorio.

Zkh/rh/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.