Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Nicaragua condecora al jefe antidroga de Rusia por su cooperación

12/09/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ejército de Nicaragua rindió homenaje al jefe del Servicio Federal Antidrogas (SFA) de Rusia, el coronel general Víctor Ivanov, por los lazos de amistad y cooperación entre ambas instituciones, informó el jueves la organización militar nicaragüense, en un comunicado.

El jefe de las Fuerzas Armadas nicaragüense, Julio César Avilés, impuso la medalla conmemorativa "35 Aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua" a Ivanov y al jefe del Departamento de Condecoraciones de Estado de la Presidencia de Rusia, el coronel general Vladimir Ósipov.

Durante una ceremonia privada, celebrada en Managua, capital del país centroamericano, el asesor del jefe del SFA, mayor general Vladimir Vysotskiy, fue también galardonado.

Según fuentes oficiales, desde el inicio del plan operacional 'Tormenta Azul', el pasado abril, entre la Naval nicaragüense y la SFA rusa, se ha decomisado más de mil kilos de cocaína y cerca de 300.000 dólares, mientras que se ha asestado importantes golpes al cartel de Sinaloa de México en sus intentos por traficar droga por el Pacífico de Nicaragua.

Desde noviembre de 2012, tropas, naves y aeronaves militares de Rusia, con la autorización del presidente nicaragüense Daniel Ortega, han entrado en el mar Caribe con el fin de realizar operaciones antinarcóticos conjuntas con Colombia en los espacios marítimos delimitados por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

A partir de la Presidencia del sandinista Ortega en 2007, las relaciones bilaterales de Nicaragua y Rusia experimentan crecimiento en todos los campos. Moscú está construyendo en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidroga que preparará a agentes operativos para toda Centroamérica.

Msm/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.