Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Nicaragua apoya la denuncia ecuatoriana contra Chevron

01/09/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cooperativas nicaragüenses expresaron el domingo su total apoyo a la denuncia internacional del Gobierno de Ecuador en demanda de respuestas a la petrolera estadounidense Chevron por el desastre ecológico que generó en la Amazonía ecuatoriana.

En el marco de una conferencia, más de 150 afiliados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA) de Nicaragua expresaron su solidaridad con la campaña internacional 'La mano sucia de Chevron', que busca mostrar al mundo los daños que sufre la selva amazónica por las actividades de esa empresa.

El presidente de la CARUNA, Jorge Martínez y el gerente general, Manuel Aburto; los funcionarios de la cooperativa y todos sus afiliados se destacan entre quienes reiteraron su respaldo a las demandas de Quito a nivel internacional.

En el acto, la embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, detalló el "ecocidio" generado por las operaciones y los procedimientos de Chevron, los cuales con el fin de extraer millones de barriles de petróleo, provocaron "graves desastres al ecosistema que permanecen impunes".

En este sentido, se presentó un video denominado 'El llanto negro de la selva', que mostraba los pozos dejados por Chevron y los residuos tóxicos que han destruido los mantos acuíferos de la zona.

Desde 2003, las comunidades indígenas de la provincia amazónica de Sucumbíos, junto al Gobierno de Quito, denuncian ante la comunidad internacional el derramamiento de más de 80 mil toneladas de residuos petrolíferos en la zona de Lago Agrio durante los años 1964 y 1992 cuando Chevron operaba en esa zona de unas 500 hectáreas, así como sus consiguientes consecuencias.

No obstante, Chevron no ha respondido a la demanda ecuatoriana que le ha impuesto, en cortes internacionales, el pago de indemnizaciones por los daños causados

tas/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.