Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Nelson Pérez preparado para las 24 horas de Cataluña

03/07/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Nelson Pérez competirá este sábado y domingo 6 y 7 de julio en la XIX edición de las 24 Horas de Cataluña a disputarse en el Circuit de Montmeló, a las afueras de Barcelona, la carrera de larga duración de mayor jerarquía del motociclismo español.

Nelson Pérez integrará la formación Monlau Repsol Technical School 1 que en una Kawasaki ZX 10R de la división SST1 presentará al cuarteto compuesto por los locales Antonio Cerpa, Antonio Morrell y Bruno Guerrero, además del debutante caraqueño.

Para Pérez será su primera presentación en esta justa que reunirá a 52 formaciones y cerca de 200 pilotos, prueba de largo aliento en la que rivalizarán máquinas divididas en cuatro categorías: EWC (Endurance World Championship), O-SBK (Superbike), SST1 (Superstock 1) y SST6 (Simageuperstock 600), evento que se disputa de manera ininterrumpida desde 1995 en la pista de 4727 metros de longitud.

"Será nuestra primera participación en un evento de resistencia a nivel mundial y hemos escogido al mejor equipo para dicha participación como es el Monlau, con la asistencia de Mazzoni – informó Nelson Pérez – Quiero dar gracias al señor Rubén Cortés, coordinador del equipo por todo el apoyo para nuestra incursión en tan importante prueba de resistencia, además del apoyo del Ministerio del Deporte y su personal en el departamento de Deporte Profesional, así como mis patrocinadores y colaboradores como Soloson Import, Albimport (LS2), Banco Venezolano de Crédito en la persona de Pablo Morales. El pasado fin de semana estuvimos corriendo la primera válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad en la categoría Superbike, en el circuito de Turagua, donde logramos el segundo lugar en la categoría, lo cual nos sirvió de entrenamiento para nuestro gran reto de las 24 Horas de Catalunya España el este fin de semana".

Más sobre

Nelson Pérez se convertirá en el segundo centauro venezolano en participar en las 24 Horas de Cataluña, primeras incursiones que en la pasada década realizó hasta en tres ocasiones el también capitalino Michael Berti, quien lo hizo como integrante de la escudería Folch Endurance al mando de motos Yamaha R1.

Con un palmarés que incluye 8 títulos nacionales entre velocidad y supermotard, así como 3 coronas latinoamericanas, Nelson Pérez es uno de los motociclistas venezolanos más laureados de las últimas dos décadas, mientras la de Montmeló será igualmente su primera incursión en circuitos europeos.

Del boletín oficial de prensa de la competencia de resistencia, destaca igualmente la participación de dos formaciones íntegramente femeninas. Por un lado, el GIRLS RACING TEAM con Muriel Simorre, Marie-Josee Boucher, Amandine Creusot y Natalie Catherine Provost con una Yamaha YZF R-6, y de otro lado, el MIXTEAM 2, con Laetitia Maurer, Karine Sliz, Sylvie Meyrier y Maria Torregrosa, con una Triumph Daytona 675.

La marca con más representación entre los inscritos es Suzuki, con 12 unidades, seguida por Yamaha (11) y Kawasaki (11), Honda (7), BMW (6), Ducati (3), KTM (1) y Triumph (1). Del total de 52 concursantes, 20 son equipos españoles, 31 franceses y 1 alemán.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.