Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Nelson Pérez muy contento con prueba en Cataluña

10/06/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

El motociclista venezolano Nelson Pérez participó el viernes en la primera jornada de entrenamientos colectivos para las 24 Horas de Cataluña, carrera de larga duración en la que hará su debut el venidero 7 y 8 de julio.

Nelson Pérez, en su primera presentación en un trazado europeo y en una moto en configuración de endurance o resistencia, se mostró satisfecho con su desempeño al mejorar constantemente en cada una de los cuatro turnos en los que participó.

Al manillar de una de las dos Kawasaki ZX-10 pertenecientes al equipo Monlau Competición, el múltiple campeón nacional y latinoamericano de velocidad completó unas 24 vueltas al trazado barcelonés de 4.4 kilómetros de longitud, ensayos que transcurrieron con buenas condiciones atmosféricas.

image

"Me fue excelente en el test – afirmó Nelson Pérez - El circuito es espectacular y muy veloz, aunque todavía no lo domino porque entre tantos pilotos, no pude girar el tiempo que me hubiese gustado, pero hice 4 turnos de 6 vueltas cada uno, logrando el segundo mejor tiempo de mi equipo sin experiencia en esta pista. Estoy muy contento y ellos me felicitaron porque todos tienen al menos de 2 a 4 carreras de endurance en esta pista y se la conocen muy bien. Así que me voy muy contento por esta oportunidad con este gran equipo".

A pesar de su condición de debutante, Nelson Pérez no desentonó frente a sus compañeros de escuadra, estructura que cuenta con 8 pilotos que serán repartidos de manera equitativa en cada una de las motos de la formación que es coordinada por el ex campeón mundial de 125cc, Emilio Alzamora.

Más sobre

"Lo destacable es que el Team Monlau cuenta con un ejército de jóvenes talentosos de mecánicos – prosigue Nelson Pérez – los cuales son seleccionados para este proyecto de la 24 horas que significa su trabajo de tesis para graduarse en la escuela de formación Repsol dirigida por el campeón y manager de Marc Marquez, el ex campeón mundial Emilio Alzamora. El ambiente del equipo es mágico y contamos con 2 motos última generación, marca Kawasaki ZX 10 con todo lo necesario para carreras de resistencia. Somos 8 pilotos, 6 de ellos españoles, 1 italiano y este venezolano. Serán dos equipos con cuatro pilotos cada uno".

Las expectativas del equipo Monlau Competición para la XIX edición de la 24 Horas de Montmeló son muy altas, con el objetivo de alcanzar el podio. El venidero 28 de junio está pautado el segundo día de entrenamientos colectivos en el mismo trazado catalán, en tanto la carrera se disputará el 7 y 8 de julio.

"Quiero agradecer a Michel Berti por conseguirme este puesto en el Team Monlau y a mis colaboradores de siempre – concluyó Pérez – Albimport, Soloson, Pablo Morales, la FMV y a Mindeporte por apoyarme en este proyecto. El equipo habla de un posible podium y eso me emociona junto a mis compañeros que me ayudaron mucho en los consejos y tips, pero de verdad terminar la carrera en mi primera vez va a ser un éxito. Están tratando de inscribir mi moto junto a mis 3 compañeros en la categoría debutantes por ser yo novato en las 24 horas, pero eso lo están todavía tramitando".

Nelson Pérez, vigente monarca venezolano en la clase Superbike Senior, consiguió asegurar su presencia en las 24 Horas de Cataluña, programa que desde comienzos del año pasado había empezado a desarrollar. La participación del caraqueño en la cita barcelonesa será posible gracias al auspicio de Albimport, Soloson, Pablo Morales, FMV y Mindeporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.