Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nelson Arrieta, Non Star y La Esencia inician Festival de Salsa en La Estancia

02/08/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Programación en homenaje a la sonera ‘Canelita’ Medina

image image image image image

image image image image

Este sábado 3 de agosto, a las 7:00 de la noche, el escenario de PDVSA La Estancia Maracaibo se vestirá de baile tropical en el inicio del Festival de Salsa 2013, que reunirá a los exponentes: Orquesta La Esencia, Orquesta Mafia Non Star y Nelson Arrieta en el estacionamiento del Edificio Las Laras.

Esta fiesta salsera, que rinde homenaje a la gran sonera de Venezuela Rogelia "Canelita" Medina, comenzará con el talento de los jóvenes marabinos de Orquesta La Esencia, quienes pisarán por primera vez el escenario del oasis cultural de Maracaibo para cautivar a los asistentes con su estilo fresco, en la dirección del percusionista Luis García.

El ritmo salsero seguirá con el talento de la orquesta Mafia Non Star, ganadora de la segunda edición del concurso de orquestas de salsa "Dile no a la payola" de PDVSA La Estancia en el año 2012. Estos músicos de Barquisimeto, Lara, están labrando su camino salsero desde el año 2007, con un ritmo contagioso que pone a bailar a los espectadores, y que rescata la salsa de los años 70. En marzo de este año participaron en un festival latino en Dubai, luego de su éxito en el concurso de salsa organizado por el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela.

Para los zulianos salseros traerán un repertorio combinado de temas propios y versiones de figuras importantes de la salsa como Oscar de León y Héctor Lavoe.

Igualmente Nelson Arrieta, uno de los talentos zulianos consagrado en este ritmo musical estará presente en la apertura de este Festival de Salsa 2013, en el Edificio Las Laras. Llegará con lo mejor de sus canciones posicionadas como éxitos durante sus 16 años en la agrupación Guaco, como Regálame tu amor, Todo quedó quedó y Luciana.

También le traerá al público estanciero temas incluidos en su cuarto y más reciente disco "Huele a Rosas", además del tema "Tan sencillo", primer promocional del próximo álbum que será presentado en el 2014.

PDVSA La Estancia Maracaibo invita a la zulianidad a encontrase con la salsa este fin de semana con el inicio de una programación que promociona y rescata este género musical latino.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.