¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
El mediocampista oriundo de Los Guayos fue uno de los más regulares en el recién culminado Torneo Apertura 2012
(Miguel Andrés Santana – Prensa Sport Club Guaraní / Fotos: Prensa Sport Club Guaraní)
Todo equipo de fútbol cuenta con una figura silenciosa que hace su trabajo de manera correcta y pasa desapercibido. Esos son los jugadores que cortan acciones peligrosas, colaboran en zona defensiva y cuando la ocasión lo amerita, suben al ataque para internar un balón en la red oponente. En Sport Club Guaraní, ese perfil corresponde a un hombre que ha militado en las filas del equipo desde que este competía en Tercera División: Neil Soto, un mediocampista que deja en la cancha deja su corazón a base de convicción.
Cuando los "albirrojos" viajaron a la ciudad de San Cristóbal para conseguir su clasificación ante Lotería del Táchira, el oriundo de Los Guayos siempre supo que la consigna era una sola: ganar. Y aunque parecía difícil conseguir tres puntos en territorio andino, nunca se rindió y jugó dicha confrontación como una final, siendo incluso considerado el mejor del último duelo de 2012.
"Sabíamos que habíamos tenido un torneo muy irregular, pues empezamos muy bien e incluso se nos dieron las cosas en Copa Venezuela, pero después hubo un bajón significativo y tuvimos que remontar desde muy atrás, algo de lo cual nos convencimos desde que derrotamos 3-2 a San Antonio en Valencia", aseveró el carabobeño.
En Táchira, terminó los 90 minutos extenuado, incluso con un ligero golpe en su pie derecho, pero no fue sino hasta el final que dejó de correr para perseguir lo que él mismo consideró una meta cumplida: clasificar al Torneo de Ascenso.
"Con mucha humildad y dedicación pudimos sacar esto adelante y me contenta saber que estamos entre los diez mejores equipos de la categoría porque desde principios del semestre se hizo un esfuerzo importante para armar un equipo competitivo", agregó Soto.
En lo que respecta a su futuro, todavía le restan seis meses de contrato en la institución cabrialense, con la que buscará ascender a Primera División en 2013, demostrando así ser un jugador formado en la casa "rojiblanca".
"Siempre estaré dispuesto a sudar con todo esta camiseta con el mayor profesionalismo posible. Este semestre me tocó estar varias veces en la banca y en otras ocasiones fui titular, pero en cualquier caso asumí mi rol con profesionalismo porque uno está para aportar cuando lo necesiten", finalizó el volante, quien en Navidad viajará con su familia a la playa.