Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bestard escriba una noticia?

¿Quieres Que Tus Necesidades Estén Satisfechas?: Aplica el WU WEI

25/04/2020 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Vives en un puro ajetreo y te cuesta trabajo experimentar un descanso profundo de todo el quehacer diario? Y cuando dijo “descanso profundo” me estoy refiriendo a los dos: al físico y al mental. Entonces este artículo es para ti

Este artículo que estoy escribiendo fue motivado por una de las numerosas llamadas que recibo cada semana de personas que necesitan ayuda para paliar los efectos del sufrimiento mental. 

Fue una señora que me confesó: “Estoy a punto de jubilarme, pero no encuentro que haya descanso para mí. Mi vida es más ajetreada que la de una hormiga y creo que ni jubilándome me voy a escapar de esto. No encuentro satisfacción en lo que hago: Por favor, ¿qué debo hacer?” 

¿Acaso no has tenido esa misma impresión; de que te pasas la vida en una pura actividad haciendo cosas para satisfacer necesidades que no tienen fin? 

¿Vives en un puro ajetreo y te cuesta trabajo experimentar un descanso profundo de todo el quehacer diario? 

Y cuando dijo “descanso profundo” me estoy refiriendo a los dos: al físico y al mental.

Conozco de muchas personas que no lo han podido lograr, pero como en el caso de esta señora; cuando les he explicado y han comprendido y aplicado el enfoque del Wu Wei, sus vidas han vivenciado una transformación radical. 

Déjame explicarte para que entiendas: 

Puedo asegurarte que te pasas la vida en actividades donde muchas de ellas no tienen nada que ver con la satisfacción de tus verdaderas necesidades. 

Puede ser que esto ocurra porque no llegas a comprender cuáles son las necesidades que son verdaderas y cuáles son simples invenciones mentales. 

Te lo ejemplifico: 

Supongamos que existe una flor que tiene una mente similar a la humana. 

En su corta existencia lo más seguro es que comenzará a preocuparse y preguntarse:

- ¿De qué color serán mis nuevas hojas?

- ¿Podría acelerar mi proceso con un poco de fertilizante?

- ¿Dónde venden el fertilizante?

- ¿Cuánto cuesta?

- ¿Qué dosis debería emplear?

- ¿Seré mayor que la flor de al lado?

- Este árbol de ahí no me gusta: ¿cómo podría hacerlo desaparecer? Etc., etc., etc. 

Y posiblemente hará frenéticos esfuerzos por intentar estirarse, engrandecer sus pétalos y favorecer su proceso de crecimiento. 

Ahora pregúntate: De todas esas preocupaciones y deseos de la flor; convertidas en necesidades: ¿cuáles, en realidad, la harán feliz y dispuesta a saborear su existencia día a día? 

No creas que somos muy diferentes a esta flor. El voluntarismo, la acción desbordante, la energía frenética y el dinamismo de la excitación, son los valores en que ha sido cimentada nuestra educación. 

El WU-WEI es “EL ARTE DE HACER DESDE EL NO–HACER”

¿Por qué crees que las películas que más gustan son precisamente las de acción? 

Hemos sido formados en la cultura de que lo más importante, en nuestra corta existencia, es la consecución de los objetivos, y que son los logros los que determinan ese apreciado valor social llamado “éxito”. 

Medimos nuestra satisfacción por la cantidad de cosas que acumulamos o por lo que podemos alcanzar a través de la actividad constante y (muchas veces), auto-destructiva. 

Pero ten presente: En la naturaleza cuando el gorrión hace su nido en el bosque, no ocupa más que una rama y cuando el ciervo apaga su sed en el río, no bebe más que lo que le cabe en el estómago. 

Nos agotamos porque lo que hacemos es acumular necesidades y es por eso que el Wu–Wei constituye, al respecto, nuestra tabla de salvación. 

¿Qué es el Wu-Wei? 

Desde tiempos inmemoriales, probablemente anteriores al taoísmo, algunos antiguos sabios chinos acuñaron un concepto al que llamaron WU–WEI. 

Su traducción al español es algo así como: “EL ARTE DE HACER DESDE EL NO–HACER” y es laexpresión de un método de conducta sutil y poderosa que lleva al descanso profundo y a la paz interior aun cuando estemos realizando cualquier tipo de actividad. 

¿Qué ocurre cuando aplicas el Wu Wei a tu vida? 

-Aunque estés activo, sientes dentro de ti ese espacio de serenidad que no te permite estar agitado. 

-Comienzas a percibir que va desapareciendo la prisa constante que tienes como si la vida fuera una carrera contra reloj. 

-Aprendes a saborear lo que significa el disfrutar de lo que haces. 

-Le dedicas tiempo de calidad a lo que son las verdaderas necesidades sintiéndote todo el tiempo conectado con la fuente de la Vida. 

-Y vivencias como si de repente tuvieras todas las posibilidades de darte un profundo descanso que brota desde lo más profundo del Ser. 

¿Te gustaría saber en qué consiste el método para aplicar con éxito el Wu Wei en tu vida? 

En el próximo artículo te lo muestro, pero quisiera saber si te ha gustado este y si quieres que responda a esta pregunta. 

Y desde luego, también me gustaría conocer si tienes alguna experiencia que contar al respecto; 

POR FAVOR: D tus comentarios. 

¡MUCHAS GRACIAS!


Sobre esta noticia

Autor:
Bestard (158 noticias)
Visitas:
10302
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.