Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La navidad venezolana cobró vida en PDVSA La Estancia

07/12/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las auténticas tradiciones decembrinas de Venezuela fueron recordadas en el escenario teatral de PDVSA La Estancia Maracaibo, el miércoles 5 de diciembre con el musical "Cuentos, cantos y cosas de la Navidad", de la agrupación caraqueña Encuadre Teatral y Producciones.

Bajo un escenario alusivo a los coloridos y pintorescos pueblos venezolanos, rodeado de luces navideñas, velas y tradición, se estrenó esta acogedora y humorística pieza con el propósito de mostrarle al público las costumbres más arraigadas de la navidad Venezolana.

Entre parrandas y aguinaldos populares, el elenco de actores le dio vida a un grupo de juglares que recorrió varias poblaciones del país, practicando las costumbres decembrinas, como la paradura del niño, mientras iban contando anécdotas navideñas de su infancia. Al ritmo de cuatro y tambor se escuchó el "Aguinaldo venezolano" de Simón Díaz y "La Barca de Oro", entre varias parrandas y melodías que dibujaron sonrisas en los rostros del público.

Más sobre

La directora del montaje Katty Rubesz, mencionó que la obra "es un divertimento que combina cuentos, anécdotas y teatro musical que desempolva todo lo que se ha perdido de la tradición navideña en nuestro país", también destacó que "es una pieza localizada en Venezuela con calidad universal".

De principio a fin este montaje hizo énfasis en la música tradicional de Venezuela, como una manera de invitar a los espectadores a apoyar su promoción. Finalizó con un mensaje solidario, que invita al rescate de la verdadera identidad nacional, y la entonación del coro de la gaita "Cuando voy a Maracaibo".

Con la intención de rescatar y promover las más arraigadas tradiciones, PDVSA La Estancia Maracaibo brinda en diciembre, de forma gratuita, la programación Festival de Gaitas, Aguinaldos y Parrandas, para el regocijo del público del Zulia.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.