Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Aquí les va la navidad" llega al Teresa Carreño

05/12/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Compañía Nacional de Música presenta el creativo teatro musical ‘Aquí les va La Navidad’ del Equipo Arte Integración (EAI), este jueves 8 de diciembre de 2011, a las 7 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

El montaje estará a cargo de los actores-cantantes del Ensamble Arte Integración: Leyma Luces, Mariela Suárez, María Antonieta Cifuentes, Laura Viera, Ceneiris Acosta, Nora Palacios, César Arrieta, Octavio Rodríguez, Nelson Labrador, Luis Muñoz y Leunam Parra, en un ambiente de aguinaldos y parrandas, con textos y poemas de Aquiles Nazoa y Nicolás Guillén que, a manera de pinceladas de humor, contrastan con la graciosa postura corporal de sus intérpretes.

La dirección escénica es una propuesta colectiva, dirección musical e iluminación de Fernando Roa, producción artística de Julio Daantje, y producción general del EAI. Destacan en el programa: Niño Lindo, Noche de Paz, Esta Bella Noche, Faltan diez minutos, A adorar al Niño y Al llegar aquí.

El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país, y se ha presentado con sus más de 35 títulos de teatro musical en los más importantes y populares escenarios de Venezuela, entre los que destacan: "Colonia, 1944", "La Voz de Kurt Weill", "Una Historia de Zarzuela", "Viaje a bordo de un cuplé", "Cabaret-París", "Cuentos de Espantos del siglo que se nos fue", "Despecho de Última Página", "Parranda para parrandear", "Zarzuela para celebrar", "100 Años en Una Noche", "Homenaje a Sadel", "La Canción de Caracas", y las óperas "La Serva e l'Ussero", "Rita", y "La Serva Padrona", con las orquestas Sinfónica Municipal de Caracas y Gran Mariscal de Ayacucho…

Más sobre

Asimismo algunas de sus producciones se han llevado a Radio y TV y a otras destacadas salas europeas, como el "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y "Galería Cyril y Methodius de Sofía", en Bulgaria.

El EAI ha producido además innumerables programaciones en los más prestigiosos y populares centros culturales y para importantes empresas públicas y privadas de Venezuela, a fin de presentar a jóvenes talentos y consumados músicos venezolanos.

En 1997, EAI recibió el Premio Municipal de Teatro; y "Distinciones Especiales" de Fundapatrimonio y Movistar, en 2005 y 2006, respectivamente, por la producción de las "Programaciones Músicos de Venezuela", realizadas en el CC Corp Group, Salón Automotriz Siglo XXI, MBA, Ateneo de Caracas, y Teatro Municipal de Caracas, entre otros.

El público tendrá la oportunidad de apreciar nuevamente el trabajo de esta agrupación con su espectáculo "Aquí les va La Navidad", el jueves 8 de diciembre a las 7 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Entrada Libre.

Fuente: Lic. Julio Daantje.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.